No creerás la historia de Kevin Richardson, el encantador de leones

Kevin Richardson

Una GoPro, dos grandes felinos de Sudáfrica y un encantador de leones. Esta combinación tan insólita es la clave del éxito de un vídeo viral que acumula más de 39 millones de visualizaciones ―y una gran historia.

El vídeo ‘Lions – The New Endangered Species?’ ha sorprendido a propios y extraños, acumulando hasta la fecha más de 39 millones de visualizaciones en YouTube. El equipo de producción de GoPro viajó a Sudáfrica para presenciar la peligrosa afición (si no pasión) de Kevin Richardson hacia los grandes felinos y otras temibles especies de la sabana.

Richardson, conocido en internet como el hombre que susurra a los leones y otros apodos pintorescos, tiene una relación increíblemente estrecha con el rey de la selva. Como puede apreciarse en el vídeo, mientras los investigadores de GoPro se mantienen a salvo en el Jeep, Richardson se adentra en la sabana para reencontrarse con su segunda familia. ¡Estas impresionantes imágenes han dado la vuelta al mundo!

¿Quién es Kevin Richardson y por qué le llaman ‘el encantador de leones’?

La historia de Kevin Richardson y sus leones es apasionante. Este naturalista sudafricano saltó a la fama en 2008 cuando un periódico británico le apodó como el ‘susurrador o encantador de leones’. Probablemente no haya nadie en el mundo con una relación más intensa con los felinos salvajes.

Kevin Richardson, el encantador de leones-3

Este simpático vídeo mostrando los leones de Kevin Richardson ha tenido un alcance épico, desatando toda clase de opiniones, entre las que impera un gran respeto hacia el intrépido naturalista y su peculiar amistad con estos animales, que podrían matar a un ser humano en cuestión de segundos ―de hecho matan a unas 100 personas al año, según El Periódico.

Pero esto no parece amedrentar al encantador de leones, Kevin Richardson, quien sale a sus encuentros en mitad de la sabana, se acurruca con ellos en la hierba y les acarcia y hace cosquillas como si de gatos domésticos se tratara (eso sí, con 120 kilogramos adicionales). Sin embargo, el hecho de que Kevin Richardson haya sobrevivido hasta la fecha a pesar de estos juegos mortales se debe a su habilidad para interpretar el comportamiento de estos felinos, adelantándose así a reacciones inesperadas.

Kevin Richardson, el encantador de leones-2

A los amantes de la fauna africana les agradará saber que vídeos como este abundan en el perfil de YouTube de Kevin Richardson, The Lion Whisperer, que más de 750 mil suscriptores siguen a diario.



Por Rebeca Castaño.

Más sobre fauna y flora