Masai Mara, un safari increíble que no te decepcionará

Masai Mara

¿Sabías que la reserva natural Masái Mara es visitada cada año por miles de turistas, que vienen a observar las diferentes especies de vida silvestre y aves en la reserva? Este mágico lugar te conquistará desde la primera mirada. ¡Descúbrelo!

La Reserva Nacional Masái Mara se encuentra en el suroeste de Kenia y al oeste de la capital, Nairobi. En realidad, este territorio no es un Parque Nacional, sino una reserva perteneciente al pueblo Maasai y administrado por los consejos locales del condado. Como es evidente, el safari en Masái Mara es muy codiciados, pues se encuentra en una de las reservas más conocidas y más populares en África.

La reserva es especialmente famosa por su gran cantidad de depredadores, como leones y guepardos, y los 1,5 millones de ñus que migran a través de la Mara y cruzan el río Mara infestado de cocodrilos. Su secreto mejor guardado es el Triángulo de Mara, la parte noroeste de Masái Mara, que es administrada por el Consejo del Condado de Trans-Mara.

¿Sabías que… los guardabosques patrullan regularmente, lo que significa que casi no hay caza furtiva y, por lo tanto, garantiza una gran seguridad a los turistas? También existe un control estricto sobre el número de vehículos en torno a los avistamientos de animales, lo que se traduce en una experiencia para los amantes del safari africano en Masái Mara.

Muchos campamentos y alojamientos ofrecen safaris con conductores experimentados y guías bien informados. Estos bien valen el dinero que facturan, ya que nos proporcionarán conocimientos de gran valor y nos ayudarán a detectar animales que sería imposible encontrar por nuestra cuenta.

6 cosas que disfrutar en un safari en Masai Mara

¿Te gustaría conocer los mejores consejos para un safari en Masái Mara? En las siguientes líneas te explicaremos algunas de las actividades estrella que no puedes perderte durante tu aventura africana. ¿Estás preparado?

Explora la sabana a pie

Reconcíliate con tu lado más aventurero y sigue los pasos de los antiguos exploradores en un safari guiado a pie por la amplia y vasta sabana africana. El solo hecho de olvidarse del run-run del vehículo y escuchar los grillos, respirar el aire fresco y contemplar un horizonte ilimitado hacen que merezca la pena llenarse los calcetines de hierba y espigas.

Sobrevuela Masai Mara en globo aerostático

Despierta antes del amanecer y emprende un safari en globo aerostático por encima de las poderosas llanuras de Mara. Podrás disfrutar a vista de pájaro de los paisajes más bellos del planeta Tierra. Esta extraordinaria experiencia concluye con un desayuno de champán abundante en mitad de la sabana, aunque depende de la empresa con la que contratemos. Con toda seguridad, una de las mejores formas de divertirse en Masái Mara en Kenia.

Sumérgete en la tribu de los Maasai por un día

Ningún viaje a esta reserva estaría completa sin una auténtica experiencia cultural que te acerque a los habitantes y tribus de Masái Mara. El contacto con estas gentes es una vivencia enriquecedora, pues te permite conocer de primera mano cómo viven, sienten y hacen su día a día los Massai.

Prepárate para cabalgar por la sabana

Al igual que los exploradores de antaño, esta es una forma verdaderamente única de experimentar el Mara. Una vez más, sin el zumbido del vehículo de safari, es una forma estimulante de explorar el vasto paisaje. Imagínese galopando más allá de deslumbrantes cebras, viajes de jirafas y, si es el momento adecuado, las poderosas manadas de la Gran Migración.

masai mara elefantes
Una madre y su cría recorren las altas gramíneas de Masai Mara | Imagen de Mike Davison (Flickr)

Sé testigo de la Gran Migración

La actividad más codiciada en Masái Mara y de buena parte del África salvaje es presenciar la Gran Migración, un evento migratorio de animales que tiene lugar anualmente entre julio y agosto, siendo para muchos uno de los espectáculos más increíbles del mundo. La Gran Migración es la caminata anual de dos millones de herbívoros a través del ecosistema Serengeti y Masái Mara. Aunque las enormes manadas de ñus se pueden ver durante todo el año, los famosos cruces en el río Mara sólo pueden disfrutarse entre julio y octubre. Ni qué decir tiene que Masái Mara safari perdería su identidad sin este espectáculo.

Disfruta de la flora y fauna de Masai Mara

Otra de las cosas que no podemos perdernos al hacer un safari por Masái Mara es ver (o al menos intentarlo) los famosos Big Five: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Los leones son especialmente comunes aquí, y se han acostumbrado relativamente a sus visitantes de dos patas, lo que los hace más fáciles de detectar. Por otra parte, las cebras, las jirafas, los impalas, la gacela de Thomson, los guepardos, las hienas, los chacales y un sinfín de especies exóticas pueden avistarse con relativa facilidad, al igual que las aves de Masái Mara: águilas, avestruces, cigüeñas o buitres, de un total de más de 50 aves rapaces diferentes. Genial, ¿verdad?

En definitiva, hacer un safari por Masái Mara es una experiencia única en toda regla, además de una oportunidad para aumentar nuestro conocimiento sobre ese continente tan maravilloso llamado África. ¡Ahora es tu turno! Si te ha parecido útil esta información, puedes agradecérnoslo compartiéndola con tus amigos y familiares y simplemente compartiendo tus impresiones a través de un comentario.



Por Rebeca Castaño.

Descubre más sobre Kenia

No Post found