¿Safari en Madrid? ¡Es posible y te contamos dónde!

safari en madrid

¿Imaginas hacer un safari… en pleno centro de España? Durante más de medio siglo esta es la experiencia ofrecida por Safari Madrid, una reserva situada en Aldea del Fresno que no aloja a las típicas especies propias de la dehesa peninsular, sino más bien de la extensa y salvaje sabana africana. ¿Te animas a descubrir todos sus secretos?

Fieros leones, grandes elefantes, jirafas de altos cuellos y otras especies africanas y alguna que otra de América del Norte, como el bisonte, son los huéspedes de Safari Madrid. Si pensabas que traer la sabana a España era una locura, debes saber que un grupo de locos, con Félix Rodríguez de la Fuente a la cabeza, hizo realidad esta idea tan maravillosa.

Safari Madrid, un pedacito de África… en la capital española

A diferencia de cualquier otro zoológico del mundo, la fauna que puede encontrarse en Safari Madrid vive en un estado de libertad, mientras que son sus visitantes quienes deben permanecer ‘encerrados’ en sus respectivos vehículos.

safari madrid tigres
Dos ejemplares de tigre se saludan amistosamente.

Ubicado a escasos 40 kilómetros de la capital, Safari Madrid es una invitación sincera a sentirse como si hicieras un rápido safari, recorriendo una vasta extensión de arboledas, ríos y paisajes espectaculares habitados por un amplísimo elenco de especies. Fue el ilustre Félix Rodríguez de la Fuente quien concibió esta idea, que hoy José María Cabrera, actual director del centro, desarrolla y perfecciona con el mismo espirítu de sus inicios.

¿Qué animales exóticos pueden encontrarse en Safari Madrid?

Mayoritariamente en coche, pero también con zonas transitables a pie, Safari Madrid permite recorrer libremente este parque a través de los microecosistemas más variados, con áreas dedicadas a los rinocerontes, las jirafas, los elefantes y los hipopótamos, sin olvidra las cebras, los papiones, los leones, los tigres y otros felinos.

Igualmente, esta sabana artificial atesora un pedacito de Norteamérica donde los bisontes y los osos negros también tienen lugar. A pesar del carácter salvaje del parque, este lugar está pensado para todos los públicos. Sus precios son accesibles también a todos los bolsillos, por lo que te animamos a estar atento a las ofertas en Safari Madrid.

Un bello ejemplar de serval camina por la dehesa madrileña.

Pero además, en este parque pueden disfrutarse otras muchas atracciones para toda la familia. La presencia de una pista de karting, un castillo hinchable, un espacio dedicado a los ponis y un sinfín de toboganes y zonas recreativas convierten su visita en un ‘must’ para los más pequeños. Como es natural, hacerse con los descuentos en Safari Madrid más suculentos te permitirá ahorrar en tu aventura por esta pequeña África.

Cómo llegar a Safari Madrid

Este parque está ubicado en el kilómetro 22 de la Ctra. de Extremadura, en el municipio madrileño de Aldea del Fresno. Una vez dentro, conseguir un mapa de Safari Madrid no será ningún problema. Además de Safari Madrid, en Aldea del Fresco no pueden visitarse otros muchos monumentos y edificios de interés turístico, como la Ermita de la Virgen del Fresno, la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol o el Puente de la Pedrera, pertenecientes ambos al siglo XVIII, sin olvidar la Playa del Alberche. Todo ello contribuye a que sean muchas las opiniones positivas de Safari Madrid.

safari madrid ofertas
Uno de los grandes atractivos de Safari Madrid es la posibilidad de interaccionar con la fauna.

En vista de lo anterior, disfrutar de los animales más icónicos de la sabana africana, sin salir de España, es posible gracias a esta fantástica reserva natural. Por otra parte, los interesados a los que Madrid les suponga un viaje demasiado largo, pueden vivir una experiencia similar en Alicante, de la mano de Safari Aitana.

Las fotos de Safari Madrid que figuran en este artículo son cortesía y propiedad de este fantástico parque, que te animamos a visitar.



Por Rebeca Castaño.

Descubre más sobre África