Johannesburgo, uno de los grandes safaris de Sudáfrica

naturaleza johannesburgo

Johannesburgo, en Sudáfrica, es la segunda ciudad más grande de África. Pero Joburg, o Jozi como algunos prefieren llamarla, ofrece a los visitantes una experiencia única llamada safari, avalada por la riqueza de su fauna y flora.

Como estás a punto de descubrir, hacer un safari en Johannesburgo es una experiencia que deja huella. Pero antes, ¿cuánto sabes sobre esta célebre urbe de Sudáfrica?

Johannesburgo, el centro neurálgico de Sudáfrica que cautiva al público turista

La ciudad de Johannesburgo es el centro de negocios de Sudáfrica. Aquí todo es más rápido que en cualquier otro lugar del continente africano, algo de lo que esta ciudad se enorgullece desde la fiebre del oro, pues llegó a ser el hogar de los yacimientos auríferos más ricos del mundo. Por todo ello, el turismo en Johannesburgo es uno de los sectores más prósperos.

johannesburgo-safari-leon
Foto de Tambako The Jaguar, Flickr.

Las calles de este vibrante ciudad cuentan con un rico pasado histórico, mientras que sus suburbios albergan a algunos de los hombres de negocios más prestigiosos de África. Sin embargo, Johannesburgo también ofrece una gran cantidad de lugares de interés para los visitantes, como el hermoso Parque Nacional Kruger, la presa de Emmerentia o el Jardín Botánico Nacional Walter Sisulu.

Para los viajeros procedentes de España y América Central y del Sur, disfrutar de excursiones en Johannesburgo en español es un privilegio. Soweto, en particular, ofrece fantásticas oportunidades para este tipo de actividades.

Por qué hacer un Safari en Johannesburgo

Son muchas las oportunidades de vivir un safari cerca de Johannesburgo. Este tesoro natural, ubicado en el extremo sur del continente africano, ofrece al visitante un clima deslumbrante, las reservas de caza más buscadas, una gran variedad de vida silvestre y suficientes emociones fuertes para satisfacer a los turistas más aventureros.

Los paisajes de Johannesburgo ofrecen todo el espectro de tipos de hábitats: desde densos bosques verdes hasta áridos desiertos, y todo lo que se encuentre entre ellos, lo que los hace ideales para miles de especies. La fauna incluyen depredadores, aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una gran variedad de insectos fascinantes. De entre todos ellos destacan dos ejemplares de oso polar, que se enorgullecen de ser los únicos residentes de su especie en África.

johannesburgo-safari-jirafa-turista
Foto de jit bag, Flickr.

En cuanto al famoso ‘Big Five’, este mágico quinteto se da por descontado, siendo posible observar al elefante africano, el búfalo, el león, el rinoceronte negro y el leopardo en su hábitat haciendo un safari desde Johannesburgo.

5 maravillas que ver en Johannesburgo

The Apartheid Museum

El Museo del Apartheid representa gráficamente la historia del apartheid a través de fotos, artefactos, recortes de periódicos, relatos personales escalofriantes y filmaciones. Las imágenes y los sonidos de la era del apartheid asaltan a los visitantes mientras recorren las exhibiciones permanentes que invitan a la reflexión en un viaje emocional a través de la historia de Sudáfrica. Los caminos siguen al país a través de décadas de opresión al nacimiento de la democracia. Reserve al menos dos horas y preferiblemente más tiempo para aprovechar al máximo una visita aquí. Aquellos interesados en aprender más sobre la lucha de Sudáfrica por la libertad, también deben visitar el Liliesleaf Farm Museum, el antiguo centro para los líderes del movimiento de liberación.

Nelson Mandela Square

Anteriormente conocido como Sandton Square, la plaza Nelson Mandela se renombró en 2004 en honor al ex presidente de Sudáfrica y activista contra el apartheid, el difunto Nelson Mandela. En la plaza se erigió una llamativa estatua de Nelson Mandela, que atrae a muchos visitantes que quieren tomarse una foto junto al icónico presidente. La plaza también cuenta con una fuente de riego, que ofrece un gran entretenimiento para los niños.

Lion Park

La conservación de la vida silvestre conocida como Lion Park está dedicada a la protección de los leones del Transvaal y se extiende por más de 500 acres de tierra en la provincia de Gauteng. Más de 80 leones viven en el parque (incluidos algunos leones blancos raros), junto con muchos otros carnívoros como guepardos, perros salvajes del Cabo, hienas manchadas, chacal de lomo negro y una gran variedad de antílopes. No se pierda la rara oportunidad de ver una variedad de vida silvestre tan espléndida que incluso ha atraído celebridades famosas. Una excursión como esta es perfecta para toda la familia.

South African National Museum of Military History

Exactamente como dice su título, el Museo Sudafricano de Historia Militar traza la historia de todos los conflictos militares del país. Aquí destacan los aviones de combate y bombarderos de la Segunda Guerra Mundial, así como exhibiciones de tanques, municiones, armas y medallas. Particularmente interesante es la exposición sobre medicina en guerra, que detalla el uso del zulú de la curación tradicional durante la guerra anglo-zulú, así como los tratamientos modernos utilizados en el campo de batalla. Otra exhibición revela vida en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Croc City Crocodile & Reptile Park

¿Cuántas oportunidades tendrá para ver una granja de cocodrilos? Situado en las proximidades del Parque del León, Croc City Crocodile & Reptile Park es uno de los lugares de rodaje de vida silvestre favoritos del mundo para los cocodrilos y otros reptiles. El parque ofrece una gran experiencia para toda la familia. No te pierdas la hora de comer ya que los cocodrilos luchan entre sí por los pollos. Lo mejor de todo es que puedes sacarte una foto con un cocodrilo bebé o una serpiente. Asegúrate de ver el show de serpientes, y una vez que hayas visto todo lo que el parque tiene para ofrecer, puedes ir a comer a la pizzería.



Por Raúl G. Núñez.

Descubre más sobre Sudáfrica