Safari Aitana: cómo sentirse en la sabana… en España

safari aitana

Observar leones, dar de comer a las jiráfas y contemplar a manadas de rinocerontes… ¿en Alicante? Esto sólo es posible en Safari Aitana, uno de los pocos zoológicos de Europa que reúne a la fauna y la flora de los cinco continentes, con especial atención a los exóticos ecosistemas de África.

Lo mismo que la capital española tiene su little Africa, Safari Madrid, los valencianos también pueden disfrutar de la sabana sin abandonar España gracias a Safari Aitana, uno de los pocos rincones en Europa donde es posible practicar esta forma de turismos, popularizada por William Cornwallis Harris, como ya explicamos en este divertido artículo de safaris para dummies.

Safari Aitana, una aventura africana en plena Comunitat Valenciana

Fundado en 1975, Safari Aitana se ha posicionado como uno de los zoológicos estrella de Alicante, con más de 1.500.000 metros cuadrados de extensión, habitados por la fauna y la flora más espectacular.

safari aitana entrada

Sus visitas guiadas son una oportunidad única para adentrarse en un mundo fascinante, aunque los más audaces pueden aceptar el reto de recorrer el Safari Aitana por libre. Los tours privados están destinados a grupos más o menos reducidos (alumnos de escuelas, familias, etc.) que deseen disponer de un guía exclusivo. Sin embargo, la flor y nata de los servicio del zoológico son las excursiones VIP, una opción que incluye transporte, ticket de acceso, una escapada a Guadalest y una reserva en el Restaurante Canibal.

En este sentido, el restaurante de Safari Aitana forma parte de la experiencia que propone este parque. En su menú abundan ensaladas, bocadillos y otros platos deliciosos, pensados tanto para carnívoros como para vegetarianos.

¿Cuáles son los animales de Safari Aitana que debes conocer?

Como puedes apreciar en las fotos de Safari Aitana, el gran protagonista de este zoológico son sus simpáticos habitantes, procedentes no sólo del continente africano, sino también de Asia, América, Australia y el resto de Europa.

safari aitana elefantes

Los amantes del turismo de safari quedarán encantados con la posibilidad de contemplar, con sus propios ojos, al león, la jirafa, el elefante, el avestruz o el hipopótamo, sin olvidar el arruí, el camello, la cebra, el wutusi o el marabú africano. Los diferentes ecosistemas de estos animales han sido recreados con gran acierto, de forma que los visitantes sentirán estar en la sabana.

Igualmente, Safari Aitana brinda la oportunidad de disfrutar de la fauna asiática, a través del búfalo de agua, el pavo real o el tigre, que concentra toda la atención de los turistas, como es natural. Tampoco se llevan menos exclamaciones de asombro el bisonte, el jaguar, la llama, el lobo mackenzie o el mapache, entre otros animales típicos de Europa. En Australia, destacan el emú, el wallaby de bennet y la cacatúa, sin olvidar numerosas especies de Europa.

Cómo llegar a Safari Aitana

Este parque es una de las joyas mejor guardadas de Alicante. Si te preguntas dónde está el Safari Aitana para ser exactos, se ubica en el kilómetro 20 de la carretera CV-785, en Penáguila, un municipio que por otra parte tiene mucho que ofrecer al visitante (como bien acredita la presencia de la puerta medieval y Torre Vernet o el célebre Castillo de Penáguila).

mapa de safari aitana

Este parque abre sus puertas todos los días del año, entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde. Las visitas guiadas, por su parte, se desarrollan entre las 11 y las 3 de la tarde.

En cuanto a los precios de Safari Aitana, la entrada es de 20 euros para los adultos, mientras que los niños de entre 4 y 10 años disfrutan de tarifas reducidas (16 euros). Si quieres conocer más información sobre Safari Aitana, su página web cuenta con datos actualizados al día, que te permitirán conocer de antemano las ofertas y promociones de temporada.



Por Rebeca Castaño.

Descubre más sobre África