¡Mmm! 5 mejores restaurantes en El Cairo en Egipto

restaurantes de el cairo

La gastronomía egipcia es un crisol de sabores y tradiciones, capaz de derretirse en el paladar de cualquier turista. La orgullosa capital de Egipto es la sede de algunos de los restaurantes más codiciados, como Le Pacha 1901, Zooba, Felfela o Zitouni. Hacerles una visita puede ser una forma excelente de explorar este mágico país… a todo sabor. Pero ¿cuáles son los mejores restaurantes en El Cairo en Egipto?

Son muchos los bares y restaurantes en El Cairo que sirven los sabores típicos del valle del Nilo. Sin embargo, no todos gozan del mismo prestigio. Los precios pueden ser similares, pero los menús pueden diferir radicalmente, debido a las diversas influencias que se dan cita en la cocina egipcia. ¡Casi 4 mil años de historia dan para mucho!

¿En qué restaurantes comer en El Cairo, Egipto?

El paladar ocupa un ‘lugar’ destacado en las escapadas turísticas ―¿quién puede disfrutar de sus vacaciones a base de sándwiches?―. Conoces de antemano cuáles son los mejores restaurantes de El Cairo es una buena forma de garantizar que, además recorrer las pirámides de Egipto, pondremos una sonrisa en nuestro estómago.

Felfela, en Bab Al Louq

restaurantes en egipto el cairo Felfela
Imagen cortesía y propiedad de Felfela, Facebook
restaurantes en egipto el cairo Felfela 3
Imagen cortesía y propiedad de Felfela, Facebook
restaurantes en egipto el cairo Felfela 2
Imagen cortesía y propiedad de Felfela, Facebook

La cocina egipcia reconoce su quintaesencia en este popular restaurante del corazón de la capital. Con una decoración muy auténtica, que simboliza las tradiciones de la sociedad egipcia, el restaurante Felfela, en El Cairo, ofrece una experiencia culinaria irrepetible, con una variada selección de platos orientales, que ponen el acento en la gastronomía local. Fundada por A. Zaghloul en 1959, el Felfela se jacta de ser el primer establecimiento que fomenta la cocina egipcia y mediterránea, siendo pocos los restaurantes egipcios en El Cairo que logran saciar tanto el apetito.

¿Dónde está? Bab Al Louq. Website: FelfelaEgypt.com

Le Pacha 1901, en Meret Basha

restaurantes en egipto el cairo le pacha 2 imagen de su web
Imagen cortesía y propiedad de Le Pacha
restaurantes en egipto el cairo le pacha 3 imagen de su web
Imagen cortesía y propiedad de Le Pacha
restaurantes en egipto el cairo le pacha imagen de su web
Imagen cortesía y propiedad de Le Pacha

Uno de los restaurantes de lujo en El Cairo, Egipto, es Le Pacha 1901, construido como un bote de remos a principios del siglo XX en el borde del Nilo junto a la isla de Gezira. En 1992 se convirtió en la sede de los mejores restaurantes internacionales de El Cairo, acogiendo en la actualidad tres muy exclusivos: el italiano Piccolo Mondo, el francés Le Steak y el pub Johnny´s, donde es posible degustar una variedad infinita de platos locales e internacionales.

¿Dónde está? Meret Basha, Qasr an Nile. Website: LePacha.com

La Bodega, en Zamalek

restaurantes en egipto el cairo la bodega
Imagen cortesía y propiedad de La Bodega
restaurantes en egipto el cairo la bodega 3
Imagen cortesía y propiedad de La Bodega
restaurantes en egipto el cairo la bodega 2
Imagen cortesía y propiedad de La Bodega

Comer en El Cairo, Egipto, se convierte en una aventura en cualquiera de las mesas de La Bodega. Ubicado en el edificio de Boehel, este local sirve la mejor cocina francesa y mediterránea del país, con una decoración de la década de 1930. Además de una carta de sabores increíblemente amplia, La Bodega hace envíos a domicilio, una iniciativa muy interesante para quienes se alojen en las inmediaciones de Zamalek.

¿Dónde está? July street, AZ Zamalek. Website: LaBodegaEgypt.com

Zooba, en Zamalek

mejores restaurantes en El Cairo en Egipto zooba
Imagen cortesía y propiedad de Zooba, Facebook
restaurantes en egipto el cairo zooba3
Imagen cortesía y propiedad de Zooba, Facebook
restaurantes en egipto el cairo zooba2
Imagen cortesía y propiedad de Zooba, Facebook

Otro restaurante típico en El Cairo es el Zooba, donde los viajeros tendrán oportunidad de probar la streetfood de Egipto, con deliciosos platos y alimentos frescos. Además del koshari, aquí es posible encontrar el hawashi de hígado de pollo o los emparedados de sakalans, con pan fresco hecho en el horno de Zooba para acompañarlos. Su decoración multicolor y su ambiente informal se fusionan en un ambiente perfecto para alternar con gente interesante y darle un mordisco a los platos más típicos de Egipto.

¿Dónde está? Al Gabalayah, Zamalek. Website: ZoobaEats.com

Zitouni, en Corniche El Nil

restaurantes en egipto el cairo zitouni
Imagen cortesía y propiedad de Zitouni
restaurantes en egipto el cairo zitouni 3
Imagen cortesía y propiedad de Zitouni

restaurantes en egipto el cairo zitouni 2
Imagen cortesía y propiedad de Zitouni

Con una decoración interior inspirada en el califato fatimí, el Zitouni cuenta con un ambiente muy pintoresco, con grandes ventanales con vistas a los coloridos tonos de la puesta del sol. Y es que restaurantes de El Cairo en Egipto hay muchos, pero sólo en el Zitouni pueden degustarse unas auténticas mezzas caseras, el mousaka de berenjena recién hecho o la tradicional ensalada de baladi crujiente, entre otros.

¿Dónde está? Corniche El NilWebsite: FourSeasons.com/Zitouni

Como resulta evidente, la oferta de restaurantes en Egipto, El Cairo, es mucho mayor de lo que estas líneas puedan dar a entender. No obstante, esta selección contiene los must de la restauración egipcia, que no pueden faltar en el itinerario de ningún viajero.

¿Cuánto cuesta comer en El Cairo?

La horquilla de precios al comer en El Cairo puede ser tan amplia como se quiera. No obstante, las tarifas promedio se alejan mucho de las de Occidente, siendo por lo general bastante asequibles. Degustar el koshary, plato nacional de Egipto, tiene un coste de entre 4 y 7 libras egipcias (EGP). Para hacerse una idea de su asequibilidad, es importante subrayar que un euro equivale a unas 20 libras egipcias aproximadamente.

¡Prohibido comer en fast-foods! El Cairo, al igual que otras grandes urbes, dispone de McDonald’s, KFC, Cook Door y hasta un Buffalo Burger. Pero los viajeros no deben cometer el ‘crimen’ de matar el hambre con sus menús industriales, pues Egipto goza de una de las mejores cocinas internacionales.

Profundizando más en la cuestión de cuánto cuesta comer en El Cairo, un menú completo para una persona puede rondar las 20-40 libras egipcias. En cuanto a los alimentos y productos que se comercian en supermercados, el arroz cuesta 1,10 libras, el queso local cuesta unas 5 libras, 0.25 kg de naranjas pueden conseguirse por 2-3 libras, una cabeza de lechuga cuesta 0,80 libras, etc.

Cualquiera de estos restaurantes constituyen una invitación sincera a descubrir Egipto a través del paladar, concediendo así un respiro a sus pirámides y templos milenarios.



Por Rebeca Castaño.

Más destinos en África