¿Buscas restaurantes en África? 10 opciones únicas

restaurantes africanos

¿Loco por degustar platos exóticos en restaurantes africanos? Foliage, Angama Mara, Sasakwa o The Olive Exclusive destacan entre los mejores establecimientos del continente. No obstante, no hace falta desplazarse hasta el continente africano para probar la gastronomía africana, pues ciudades como Madrid, Barcelona o Buenos Aires disponen de restaurantes étnicos muy recomendables.

¡La cocina es una de las grandes desconocidas de África! No sólo de los safaris y cacerías vive el turismo en este continente, pues su floreciente sector gastronómico promete darnos más de una sorpresa en los próximos años. Como quiera que sea, son muchos los restaurantes de África donde el público turista tienen oportunidad ‘dar una dentellada’ al arte culinario de este mágico continente.

¿Sabías que… antes de que la gente comenzara a cultivar, los cazadores y recolectores africanos comían principalmente frutas con un poco de carne, pescado, mariscos y huevos? También cosechaban granos silvestres y nueces, además de obtener grasa y derivados de aceite de palma. Ya en el 7000 a.C. los habitantes en el Norte de África criaban ganado y elaboraban yogur y queso a partir de leche de vaca.

6 restaurantes africanos que debes probar en África

Si estás considerando la idea de hacer un safari y te preguntas dónde comer en África, te invitamos a descubrir una selección de hoteles increíbles donde podrás degustar la cocina autóctona y poner una sonrisa en tu estómago. ¿Nos acompañas?

La Grande Table Marocaine (Marruecos)

Las tradiciones marroquíes y la gastronomía francesa se dan la mano en este restaurante africano de Marruecos, avalado por el chef francés Yannick Alléno, quien supervisa este lujoso restaurante en el hotel Royal Mansour de Marrakech. En su carta de sabores reconocemos un sinfín de platos típicos de África, como el briouats, los tagines o el cuscús. ¿El ambiente? Elegante, suntuoso y sofisticado, ideal para los gourmets más exigentes.

Foliage (Sudáfrica)

Un menú enraizado, literalmente, en las colinas de Franschhoek es el secreto del éxito de Foliage, cuya carta de sabores incluye ingredientes silvestres cosechados en las inmediaciones del restaurante. Sus platos responden a la más alta innovación y creatividad, pudiendo encontrarse platos con bayas, granadilla, avellanas o incluso pétalos de rosa. ¡Toda una rareza en el mundo culinario, pero muy apetitosa!

restaurantes africanos en africa
Imagen cortesía de Foliage.

Chefs Warehouse and Canteen (Ciudad del Cabo)

Restaurantes africanos hay muchos, pero ninguno como el Chefs Warehouse and Canteen. Este ecléctico establecimiento de tapas, donde los comensales se posan en mesas de madera rodeadas de estantes llenos de especias, condimentos y utensilios de cocina, cuenta con un menú pequeño pero peleón, con sóo ocho platos, entre los que destaca el salmón curado con hinojo y pomelo.

Sorprende que este restaurante tenga un política muy estricta para las reservas, no permitiéndolas bajo ningún concepto. En consecuencia, y debido a su popularidad, conseguir mesa puede ser realmente complicado.

Angama Mara (Kenia)

Otro de los restaurantes en África más populares es Angama Mara, donde podrás degustar las tortillas kuku, la cerveza Tusker o los vinos y cócteles sudafricanos más populares, como el Pinotage, el Chenin Blanc, el New World Pinot Noir o el Old World Bordeaux. Como detalle adicional, que refleja la calidad de su menú, los bistecs y las hamburguesas provienen de ganado keniano alimentado con pasto y sus verduras frescas proceden de los bosques de este país.

Sasakwa (Tanzania)

Gracias a sus magníficas vistas y una atención al cliente de lo más refinada, Sasakwa ocupa un puesto de honor entre los restaurantes más selectos de Tanzania. Podría destacar las una y mil sorpresas que deparan a los amantes de la buena comida, pero basta subrayar que la bodega tiene al menos 220 vinos de primera calidad, nada menos.

restaurantes africanos en españa
Imagen cortesía de Sasakwa.

The Olive Exclusive (Namibia)

Aunque Namibia es el hogar del desierto más antiguo del mundo, The Olive Exclusive encuentra sus orígenes en el siglo XXI. Después de disfrutar de una puesta de sol en la hoguera, sus comensales tienen la oportunidad de comer ostras frescas, sashimi de salmón africano con aceite de sésamo o una ensalada de remolacha y queso de cabra con grosellas espinosas de capa gruesa, entre otras delicatessens locales.

Pero como venimos avisando, no es necesario abandonar nuestro continente natal y viajar miles de kilómetros para probar la auténtica comida africana. Si resides en países como España, Argentina, Londres o Nueva York, ¡estás de suerte! En el siguiente punto entenderás por qué.

4 restaurantes de comida africana en Europa y América

Restaurante Etiope Nuria

Este restaurante etíope, ubicado en la capital de España, es una invitación sincera a disfrutar de los tés, cafés, platos y postres de Etiopía. Hablamos de pollo guisado en salsa de pimiento rojo, wen yebeg, vino de miel y otros insólitos manjares. Indudablemente uno de los mejores restaurantes africanos en Madrid.

Restaurante Almunia

La gastronomía árabe alcanza su máxima expresión en el Levante español, concretamente en Almunia, uno de los restaurantes africanos en Valencia con mayor solera. Los mejores couscous, asados, brochetas y postres de estilo árabe pueden degustarse en este lugar.

Restaurante Addis Abeba

Pero los restaurantes africanos en Barcelona no tienen nada que envidiar a los de Madrid o Valencia. Prueba de ello es Addis Abeba, donde la cocina etíope alcanza las más altas cotas de excelencia, con un mundo de apetitosos bocados disponibles.

restaurantes de africa
Imagen cortesía del Restaurante Addis Abeba.

El Buen Sabor

A pesar de su corta trayectoria, pues los orígenes de esta establecimiento se encuentran en 2008, El Buen Sabor ha sabido ganarse a los gourmets más exigentes de Argentina. En su menú destacan les boulettes, la ensalada africana, el bobotie (pastel de carne), el roti de papa con carne o el maxime poullet. Con toda seguridad, uno de esos restaurantes africanos en Buenos Aires que merece la pena conocer.

Salvo en casos contados, los precios de estos restaurantes no son precisamente baratos, aunque no resulta difícil encontrar ofertas en restaurantes africanos.



Por Rebeca Castaño.

Más sobre comida y restaurantes en África