¿No conoces Níger? Toma nota de estos 5 lugares más turísticos de Níger

Níger

El Parque Nacional de W, ciudades como Niamey, Zinder o Agadez y otros atractivos turísticos de Níger en África brillan con intensidad en los 1.260 millones de kilómetros cuadrados de este país.

Níger es una de las naciones más grandes del África Occidental, siendo históricamente una puerta de entrada entre el norte del continente y el África Subsahariana. De hecho, dos tercios del país se emplaza en el desierto del Sahara, motivo por el que es uno de los destinos más cálidos del mundo. Su sector turístico brillan por su ausencia, pues la economía nigerina vive de la agricultura, el pastoreo y la extracción de uranio.

Sin embargo, «¡Níger es un país magnífico!», afirmó en 2018 el director del Centro de Promoción Turística de Níger, Boulou Akano, en las páginas de El País. «Tiene sabana, reservas de animales, el gran desierto del Teneré, y es un país de muchas etnias y culturas. […] La población nigerina es muy acogedora y trata muy bien a los extranjeros», puntualizó.

Aunque el turismo internacional aún no haya reconocido el valor de Níger, la Unesco sí lo ha hecho, declarando tres áreas como Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, 18 de sus destinos se encuentran en su lista de tentativas, nada menos.



¿Aún no conoces los lugares más visitados de Níger?

Hay mucho que explorar, que experimentar y que ver en Níger, una nación injustamente devaluada entre los paraísos turísticos de África. ¡Y sin embargo tiene mucho que ofrecer!

Parque Nacional de W

lugares turísticos de Níger parque nacional de w

La naturaleza resplandece en el territorio nigerino, con tesoros tan cautivadores como el Parque Nacional de W, el más famoso del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco. Su combinación única de hábitats entre la sabana y los bosques de África Occidental convierten e a este parque en una de las principales lugares turísticos de Níger, hogar de babuinos, búfalos, jirafas, leopardos, leones y otras especies.

Niamey

lugares turísticos de Níger niamey

Lugares famosos de Níger hay muchos, pero la ciudad de Niamey demuestra ser especial. Esta urbe se extiende a lo largo de los cursos del río Níger en el sudoeste, atesorando rincones de interés como la Gran Mezquita, el Museo Nacional Boubou-Hama o el Palacio del Sultán, reconocidos lugares turísticos de Níger en África.

Agadez

lugares turísticos de Níger agadez

Con casi 1000 años de historia, Agadez se yergue majestuosa en el corazón del país, rodeada por las dunas del desierto del Sahara y el amarillo infinito de sus océanos de arena. Está formado por un sinfín de calles estrechas, destacando el minarete de la mezquita central. Sin embargo, Agadez debe su fama al hecho de ser la puerta del Camino del Infierno, esto es, el punto de partida de la travesía migratoria entre Libia y Sabha, con un desierto dantesco entre ambos, que pocos logran cruzar.

Zinder

lugares turísticos de Níger Zinder

Quienes deseen adentrarse en un laberinto de callejuelas y bulliciosos bazares, tienen una cita obligada con Zinder, hogar del Palacio del Sultán, que se eleva sobre la ciudad con su hermosa arquitectura de adobe. Son muchas las razones que posicionan a Zinder entre los lugares más turísticos de Níger: su rica historia herencia de los colones franceses, su cultura tribal, su tradición comercial o la presencia de joyas naturales, como la Reserva natural y cultural de Termit-Tintoumma.

Bilma

lugares turísticos de Níger bilma

Otro de los lugares más importantes de Níger es Bilma, una ciudad oasis, protegida por las dunas del desierto, que se emplaza a la sombra de los acantilados de Kaouar. Aunque parte de su fama reside en el cultivo de la sal y en sus jardines exóticos, Bilma es reconocida como una de las últimas paradas de las caravanas de dromedarias del Sahara.



Por Raúl G. Núñez.

Más destinos en África