¡Vámonos a Mozambique! Descubre estos lugares turísticos de Mozambique

Mozambique

¡Mozambique es sinónimo de aventura y naturaleza! El Parque Nacional de Gorongosa, los archipiélago de las Quirimbas y de Bazaruto y otros destinos turísticos de Mozambique nunca faltan en el itinerario de los viajeros.

En el extremo sudeste de África, Mozambique despliega sus 786 mil kilómetros cuadrados de superficie, bañadas por el más bello litoral y salpicada por diversos archipiélagos y parques naturales. El colonialismo luso aún se siente en sus ciudades, aunque los portugueses ya cedieron el territorio en 1975, siendo desde entonces un país independiente.

Numerosos atractivos turísticos de Mozambique en África despiertan el interés de los viajeros. Y es que esta nación cuenta con un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuatro destinos presentados a la lista de tentativas de este comité internacional, nada menos.



6 tesoros turísticos que ver en Mozambique

Isla de Mozambique

La antigua capital del país destaca hoy entre los lugares más visitados de Mozambique. Sus principales atracciones incluyen la fortaleza de San Sebastián del siglo XVI, varias iglesias de la misma época, el Palacio y la Capilla de San Pablo, el Museo Marítimo, el Museo de Arte Sacro y la variada arquitectura de sus muchos edificios y casas, herencia de los colonos portugueses. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares famosos de Mozambique que merece la pena visitar.

lugares turísticos de Mozambique isla de Mozambique

Maputo

La actual capital de Mozambique, Maputo, cuenta con amplios bulevares, una interesante arquitectura colonial y diversos parques y museos de interés turístico. La estación de trenes, de 1910, brilla con especial intensidad, pues fue diseñada por un alumno de Gustave Eiffel, al igual que el Museo Nacional de Arte, en la avenida Ho Chi Minh, sede de una extensa colección de pinturas y esculturas de artistas locales. El Jardín Tunduru, por su parte, data de 1885 y es uno de los lugares más importantes de Mozambique, ideal para relajarse.

lugares-turísticos-de-Mozambique-Maputo
Foto de Hansueli Krapf

Archipiélago de Bazaruto

Seis islas de exótica orografía dan forma al Archipiélago de Bazaruto, uno de esos lugares turísticos de Mozambique en África que atraen a cientos de miles de visitantes. La principal isla, llamada Bazaruto, acoge un sinfín de bahías y playas arenosas, casi vírgenes, mientras que las zonas de interior se nutren de colinas kársticas y piedras de cantos rodados.

lugares turísticos de Mozambique Bazaruto
Foto de Bjørn Christian Tørrissen

Vilanculos

lugares turísticos de Mozambique vilanculos
Foto de Cornelius Kibelka

La de Vilanculos no es una ciudad costera al uso. Presume de ser la puerta de entrada al archipiélago de Bazaruto, atesorando un sinfín de playas desiertas del Océano Índico y unas vistas extraordinarias de la bahía. En la urbe propiamente dicha, los visitantes encontrarán restaurantes y bares, mercados y tiendas alimenticias, con un aeropuerto y otros servicios básicos. Los amantes del turismo de sol y playa reconocen en Vilanculos uno de los principales lugares turísticos de Mozambique.

Parque Nacional de Gorongosa

lugares turísticos de Mozambique Gorongosa

Otro de los lugares más turísticos de Mozambique es Gorongosa, un área protegida de unas 3880 kilómetros cuadrados en el corazón del país. Se compone de pastizales y bosques tropicales, siendo en tiempos antiguos el hogar de grandes poblaciones de mamíferos y aves, aunque el furtivismo redujeron considerablemente su número. Por fortuna, en las últimas décadas se han reintroducido un gran número de cebras, ñus y búfalos.



Archipiélago de las Quirimbas

Este archipiélago, considerado como uno de los mejores lugares de Mozambique, cuenta con una treintena de islas pequeñas, muchas de las cuales conforman el mencionado Parque Nacional de Quirimbas. Para los amantes de la vida submarina, las Quirimbas disponen de más de 50 tipos de coral y numerosas especies marinas, como los tiburones, las tortugas marinas y las ballenas jorobadas. En sus bosques selváticos, elefantes, leopardos, leones y búfalos, entre otros, por lo que la aventura está garantizada.

lugares turísticos de Mozambique Quirimbas



Por Raúl G. Núñez.

Más destinos en África