¿Desconoces Mauritania? No te pierdas estos lugares turísticos de Mauritania

Mauritania

Son muchos los destinos que ver en Mauritania. La misteriosa Estructura de Richat, ciudades como Ouadâne o fortalezas centenarias como Chinguetti salpican la geografía mauritana, rebosante de naturaleza, reliquias arquitectónicas y maravillas geológicas.

Mauritania es un país fascinante que cautiva a miles de viajeros año tras año, gracias a una cultura y una naturaleza rebosantes de encanto y colorido. Más allá de su patrimonio cultural, pues fue fundada por romanos, Mauritania debe su fama a su entorno natural: 1.03 millones de kilómetros cuadrados decorados con un generoso litoral y una gran porción del desierto del Sahara.

¿Cuáles son los lugares más turísticos de Mauritania?

Estructura de Richat

Uno de los principales lugares turísticos de Mauritania no fue creado por la mano del hombre. La Estructura de Richat se formó hace 540 millones de años como consecuencia del impacto de un meteorito, aunque cada vez más geólogos aceptan las posibilidad de que se trate de una erosión natural extrañamente simétrica. Esta prominente estructura circular, ubicada en el desierto del Sahara, fue descubierto en 1965 por los primeros astronautas y es sin duda uno de los lugares más famosos de Mauritania.

lugares turísticos de Mauritania Richat

Chinguetti

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Chinguetti es un lugar de calles bastante sobrias y desoladas, que alguna vez fue una importante parada comercial entre el Mediterráneo en el norte y el subsahariano en el sur. A pesar de su falta de carisma, en la actualidad atrae a verdaderas multitudes de turistas que desean admirar las torres de ladrillo y las antiguas fortalezas de las tribus bereberes y almorávides, que datan de la Edad Media. De ahí que sea uno de los lugares más visitados de Mauritania.

lugares turísticos de Mauritania Chinguetti



Nouakchott

Los turistas que quieran zambullirse en el día a día de la sociedad mauritana, tienen una cita obligada con Nouakchott, la capital del país, provista de un sinfín de barrios nómadas. Aquí se encuentra, además, uno de los mejores lugares de Mauritania, el Mercado de Pescado de Nouakchott, cuyos puestos están repletos de pescados y mariscos cada mañana; los vendedores regatean y los locales se dedican a sus actividades diarias. Por otra parte, los amantes de la cultura pueden visitar el Museo Nacional de Mauritania o la Galerie Zeinart, entre otros rincones que ver en Nouakchott.

lugares turísticos de Mauritania Nouakchott

Parque Nacional del Banco de Arguin

Esta mágica reseva natural, fundada en 1976, no podía faltar entre los destinos turísticos de Mauritania. Y es que el Parque Nacional del Banco de Arguin se enorgullece de ser el hogar de uno de los santuarios de aves más grandes del mundo: desde flamencos rosados, charranes reales y charranes de gaviota hasta pelícanos blancos y grises o lavanderos de pico ancho. En cuanto a sus paisajes, el parque es una mezcla de desierto, islas costeras y litoral marítimo.

lugares turísticos de Mauritania Banc d’Arguin
Foto de Jean Michel Laurent.

Ouadâne

Otro de los atractivos turísticos de Mauritania, África, encuentra su sitio en lo más profundo del corazón del Sahara. A primera vista, Ouadâne es una ciudad cubierta de polvo, con una acentuada pobreza que afecta a personas y edificios por igual. Sin embargo, la aridez del paisaje esconde diversas rarezas que interesarán al viajero, como su colección de barrios de piedra de adobe o Le Ksar al Kiali, uno de los tesoros arquitectónicos mejor guardados del país. Desde luego, son muchos los lugares turísticos de Mauritania en África.

lugares turísticos de Mauritania Ouadane



Por Rebeca Castaño.

Más destinos en África