¡Aventura keniana! Estos lugares turísticos de Kenia te encantarán

lugares turísticos de Kenia

La vibrante ciudad de Mombasa, la fauna y flora de Masái Mara o el romanticismo del Lago Nakuru dan forma a los destinos turísticos de Kenia, hogar de las sabanas más bellas de África.

Famoso por sus amplias sabanas y sus reservas pletóricas de vida silvestre, Kenia también alberga algunas de las playas más exóticas del continente. Predominan las ciudades musulmanas swahili, como Mombasa, mientras que en el interior se encuentran las tierras altas, célebres por sus plantaciones de té, sus sabanas y los Big Five, estrellas indiscutibles de su medio natural.

Pero la diversidad de vida silvestre no es el único atractivo que ver en Kenia, donde también es posible disfrutar de la cultura y tradiciones locales en Malindi y Nairobi o bien practicar una y mil actividades en la Isla de Lamu.



¿Cuáles son los lugares más turísticos de Kenia?

La gigantesca grieta de Kenia ha vuelto a poner este país en el punto de mira internacional, si bien no por sus tesoros turísticos. ¡Hay mucho que ver y descubrir en este mágico destino de África del Este!

Masái Mara, donde empieza la aventura

lugares turísticos de Kenia Masái Mara

Uno de los mejores lugares de Kenia es Masái Mara, probablemente la reserva natural y safaris más famoso del mundo, con el permiso del Parque Kruger. Limitando al sur con el aclamado Parque Nacional del Serengeti, el Masái Mara muestra las especies animales y vegetales típicas del Este de África, con onduladas llanuras de sabana salpicadas por cebras, jirafas y búfalos del cabo y la posibilidad de presenciar la Gran Migración, el mayor espectáculo de la naturaleza africana. No sorprende, pues, que los safaris en Masái Mara gocen de gran popularidad en Occidente.

Isla de Lamu, un remanso de paz

ugares-turísticos-de-Kenia-lamu

Declarado Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, la pequeña isla de Lamu, al noreste de Mombasa, posee todo el encanto del Viejo Mundo. El casco antiguo de Lamu, por ejemplo, es el asentamiento más antiguo, y sus orígenes se remontan al siglo XII. Al pasear por las laberínticas calles, se puede ver la rica historia comercial de la isla en los edificios, dotados de características arquitectónicas del mundo árabe, Europa y la India. No sorprende, pues, que este paraíso isleño sea uno de los lugares turísticos de Kenia en África por excelencia.

Nairobi, orgullosa capital keniana

lugares turísticos de Kenia Nairobi

La capital del país, uno de los principales lugares turísticos de Kenia, es famosa por ser la única gran metrópolis con un parque de safari, el Parque Nacional de Nairobi, donde las jirafas se confunden con los guepardos en los meandros del río Mbagathi y otros puntos. Asimismo, Nairobi debe su fama a la presencia del Museo de Karen Blixen, el Mercado Masái, los jardines de Jeevanjee o el Museo del Ferrocarril en su territorio, entre otros rincones de interés.

Lago Nakuru, un parque extraordinario

lugares turísticos de Kenia Nakuru

Otro de los atractivos turísticos de Kenia, África, es el Parque Nacional Lago Nakuru, célebre por sus enormes bandadas de flamencos rosados. El parque se fundó en 1961, y desde entonces se han registrado más de 450 especies de aves, con una rica diversidad de otras especies silvestres. Leones, leopardos, jabalíes, pitones y rinocerontes blancos son algunos de los animales que los aventureros podrán avistar en el Nakuru, un lago único en el continente africano.

Malindi, sobredosis de cultura keniana

lugares turísticos de Kenia Malindi

Casas muy rústicas y antiguas torres de mezquitas de siglos pasados conforman el paisaje de Malindi, donde descansa la Kenia profunda, esa que no puede ser maquillada por las revistas de viajes. Los turistas que deseen conocer la esencia de este país tienen una cita con Malindi, una ciudad comercial en la costa del Océano Índico, que alberga monumentos heredados de los colonos portugueses, como la Columna de Vasco da Gama. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más famosos de Kenia.

Parque Nacional Amboseli, sabana en estado puro

lugares-turísticos-de-Kenia-Amboseli
Foto de Jordi Fernandez

Son muchos los lectores que conocen el Monte Kilimanjaro, pero pocos saben que este pico de 5.895 metros de altura se ubica en el Parque Nacional Amboseli, uno de los lugares más visitados de Kenia. Esta reserva es el destino perfecto para ver grandes manadas de elefantes, los felinos más feroces y las poblaciones de jirafas, impala, gacela y más de 600 especies de aves. Desde luego, los amantes de la naturaleza quedarán hechizados por la magia de Amboseli.



Mombasa, donde descansan las raíces de Kenia

lugares turísticos de Kenia Mombasa

Esta ciudad no podía faltar entre los lugares más importantes de Kenia. Y es que Mombasa atesora una increíble mezcla de culturas y tradiciones suahili, portuguesas y árabes, especialmente presentes en los edificios coloniales y las grandes mezquitas entre las calles. Entre los rincones más visitados, destacan el Parque Haller, la playa de Diani, la zona portuaria o los bosques sagrados de kayas de los Mijikenda.



Por Rebeca Castaño.

Más destinos en África