Estos lugares turísticos de Costa de Marfil deben estar en tu ‘wishlist’

lugares turísticos de Costa de Marfil

Este destino de África Occidental es sinónimo de naturaleza y arquitectura sin igual. El Parque Nacional de Taï, Grand-Bassam o Yamusukro destacan entre los principales lugares turísticos de Costa de Marfil.

A pesar de los muchos conflictos internos que han asolado Costa de Marfil desde desde 1999, el turismo presume de ser un sector naciente gracias a sus costas paradisíacas y sus muchas atracciones de interés para el visitante extranjero.

Debido a su privilegiada ubicación, a caballo entre el océano Atlántico y el interior montañoso del continente, la naturaleza ocupa un lugar destacado entre los atractivos turísticos de Costa de Marfil en África. De ahí que los amantes del senderismo, los paseos a caballo y las puestas de sol en la playa reconozcan en este país el destino perfecto para sus vacaciones.



5 lugares increíbles que ver en Costa de Marfil

Yamusukro

lugares turísticos de Costa de Marfil Yamusukro

Uno de los lugares más visitados de Costa de Marfil en África es Yamusukro, capital marfileña desde 1983 dotada de amplios bulevares y grandes espacios abiertos, con edificios gubernamentales y la presencia de monumentos tan interesantes como la Gran Mezquita del 1963 o la Basílica de Nuestra Señora de la Paz.

Grand-Bassam

lugares turísticos de Costa de Marfil Grand-Bassam
Foto de Erik Cleves Kristensen.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, Grand-Bassam es una sutil combinación de mansiones parisinas y edificios coloniales en el distrito de Ancien Bassam. Los visitantes todavía pueden visitar la gran Cathédrale Sacré Cœur y el Musée National du Costume. Pero las ciudades se renuevan cada cierto tiempo, motivo por el que hay mucha vida en Grand-Bassam más allá de su casco antiguo. En cualquier caso, uno de los lugares más famosos de Costa de Marfil.

Basílica de Nuestra Señora de la Paz

lugares turísticos de Costa de Marfil Basílica de Nuestra Señora de la Paz

Esta histórica basílica, considerada uno de los destinos turísticos de Costa de Marfil por excelencia, tiene el privilegio de ser la iglesia cristiana más grande y alta del mundo. Y es que la Basílica de Nuestra Señora de la Paz fue consagrada por el Papa en 1990, destacando sus grandes columnas y una arquitectura que recuerda a los años más gloriosos del Imperio Romano.

La estructura fue diseñada por Pierre Fakhoury, un ciudadano de Costa de Marfil de ascendencia libanesa, a imagen y semejanza de la Catedral de San Pablo en Roma, como se hace evidente. No sorprende, pues, que sea uno de los lugares más turísticos de Costa de Marfil y del resto del continente.



Parque Nacional de Taï

lugares turísticos de Costa de Marfil parque nacional de Taï

Este parque, a caballo entre Guinea y Liberia, destaca entre las áreas protegidas más grandes de la selva tropical de Guinea Superior. Que figure entre los mejores lugares de Costa de Marfil no es casualidad: son más de 3 mil kilómetros cuadrados adornados con valles y ríos colosales, imponentes inselbergs y amplias sabanas, que están habitadas por hipopótamo endémicos, chimpancés, elefantes, búfalos, cebras y otras especies.

Abidjan

lugares turísticos de Costa de Marfil Abidjan

La segunda metrópolis más grande de África Occidental no podía faltar entre los lugares más importantes de Costa de Marfil. Para los viajeros europeos y americanos, esta es una ciudad más recomendable que Yamusukro, debido a la presencia de un mayor número de actividades y rincones de interés: el distrito central de Plateau, la Catedral de San Pablo, el Museo Nacional o la pintoresca zona portuario, entre otros espacio únicos.



Por Raúl G. Núñez.

Más destinos en África