¿Cuáles son los lugares más turísticos de Cabo Verde en África?

lugares más turísticos de Cabo Verde

La Cidade Velha, la Isla Fogo, el Valle de Paul o la paradisíaca Ribeira Brava se enorgullecen de ser algunos de los mejores lugares de Cabo Verde, un país rebosante de playas, aguas cristalinas y naturaleza salvaje.

Descubierta en 1460, Cabo Verde es una de esas naciones africanas que, a falta de sabana, ofrece islas y playas en grandes cantidades. Este pintoresco archipiélago del océano Atlántico, poseedor de diez islas volcánicas, atrae a cientos de miles de turistas año tras año, gracias a las muchas atracciones que salpican su geografía.

Independiente desde julio de 1975, Cabo Verde debe al colonialismo portugués una gran parte de los nombres de su callejero, la oficialidad del idioma luso y una arquitectura única en el continente africano. Bajo el lema ‘Unidad, trabajo y progreso’, esta mágica nación ha sabido prosperar, lo que se hace evidente en sus infraestructuras turísticas. ¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Cabo Verde?



6 mejores lugares que ver en Cabo Verde

Ribeira Brava

lugares turísticos de Cabo Verde Ribeira Brava

Capital de la isla de Sao Nicolau, Ribeira Brava es uno de los lugares famosos de Cabo Verde. Rodeada de montañas, esta ciudad se caracteriza por su animación, con una intensa actividad comercial y vida social durante las primeras horas del día. Los coloridos edificios que bordean las calles de su núcleo urbano son una razón, en sí, para dejarse conquistar por este destino.

Playa de Santa María

lugares turísticos de Cabo Verde Santa María

Otro de los lugares más visitados de Cabo Verde es la playa de Santa María, cuya popularidad rivaliza con las mejores del continente africano. Santa María, además, es una ciudad encantadora donde aún es posible entrar en contacto con el día a día de los isleños, al margen de los artificios del turismo. Basta encaminarse hasta el muelle para ver la industria pesquera local, con pescadores entrando y saliendo en sus coloridos botes. En sus inmediaciones se encuentra el Jardín Botánico, que para los amantes del mundo vegetal es uno de los lugares más importantes de Cabo Verde.

Cidade Velha

lugares turísticos de Cabo Verde Cidade Velha

La influencia lusa se siente con especial intensidad en Cidade Velha, el destino más histórico y romántico de Cabo Verde. Este asentamiento, el más antiguo del país, se ubica en la isla de Santiago y ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construida por los portugueses en el siglo XV, como un importante puerto de comercio de esclavos, esta urbe alberga un sinfín de actividades y rincones de interés, como la playa de Tarrafal, la Serra de Malagueta o las ruinas de Sé Cathedral. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares turísticos de Cabo Verde en África que merece la pena descubrir.

Isla Fogo

lugares turísticos de Cabo Verde Fogo

La de Fogo no es una isla cualquiera. Situada a casi 3 mil metros de altura sobre el nivel de mar, este tesoro geológico alberga el llamado Pico do Fogo, un volcán activo que, quizá por sus ‘despertares’ caprichosos e impredecibles, es uno de los destinos turísticos de Cabo Verde por excelencia. El senderismo, la escalada y otras actividades al aire libre son muy populares entre sus visitantes.



Valle de Paul

lugares turísticos de Cabo Verde valle de Paul

El Valle de Paul se ubica en la isla de Santo Antão y es un paraíso para los excursionistas y entusiastas de la naturaleza y las largas caminatas. Los pueblos pequeños y encantadores que se emplazan en este valle otorgan un punto de variedad al paisaje, rebosante de arboledas, ríos y más verde del que los lectores puedan imaginar. Y es que el Valle de Paul no podía faltar entre los lugares más turísticos de Cabo Verde.

Isla de Sal

lugares turísticos de Cabo Verde isla de sal

Esta isla es considerada como la más soleada del país. A pesar de ese aire tan rústico de los destinos isleños, la Isla de Sal tiene un aeropuerto internacional y una población creciente de alrededor de 20 mil personas. El clima es muy cálido y seco, y los kilómetros y kilómetros de playas de arena hacen de esta isla un verdadero paraíso tropical para aquellos que buscan relajarse junto al mar. Ni qué decir tiene que estamos ante otro de los grandes atractivos turísticos de Cabo Verde en África.



Por Raúl G. Núñez.

Más destinos en África