¿No conoces Burkina Faso? 5 lugares más turísticos de Burkina Faso

lugares de Burkina Faso

Las ruinas de Loropéni, Tiébélé, Bobo-Dioulasso o los picos de Sindou figuran entre los lugares más visitados de Burkina Faso, un pequeño país de África Occidental que enamora a los viajeros.

Existen incontables maravillas que ver en Burkina Faso. La infraestructura turística es bastante limitada, pero las verdaderas joyas del país se encuentran en las zonas más remotas, muy lejos de las ciudades: la encantadora belleza de los paisajes, desde la sabana hasta la sorprendente geología, sin olvidar las fascinantes casas pintadas de Tiébélé o la pintoresca cultura local.



¿Cuáles son los lugares más turísticos de Burkina Faso?

Aunque Burkina Faso no puede competir con Marruecos, Egipto y otras potencias turísticas del continente africano, no son pocos los viajeros que apuestan por este destino para pasar sus vacaciones. Pero ¿cuáles son los lugares más importantes de Burkina Faso?

Bobo-Dioulasso

lugares turísticos de Burkina Faso Bobo-Dioulasso

La ciudad de Bobo-Dioulasso es la segunda más grande de Burkina Faso. A pesar de su tamaño, tiene un ambiente relajado y exclusivo que lo convierte en el lugar de descanso favorito para los viajeros. La música local que se ofrece en varios clubes y bares atrae a los residentes de la ciudad, así como a los turistas de Europa y Estados Unidos, que disfrutan además de la arquitectura de este urbe, donde la Gran Mezquita (levantada en 1880) es la protagonista indiscutible y uno de los lugares turísticos de Burkina Faso en África.

Ruinas de Loropéni

lugares turísticos de Burkina Faso ruinas Loropéni

Estas ruinas, que presumen de ser uno de los destinos turísticos de Burkina Faso más recomendables, tienen al menos 1000 años de antigüedad, siendo un recordatorio de cuán vasto e importante fue el comercio de oro a través del Sahara. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por el comité de la Unesco, fue el primero del país en ser recompensado con este estatus.

Gorom Gorom

lugares turísticos de Burkina Faso Gorom Gorom

Gorom Gorom es una ciudad en el norte de Burkina Faso, situada en lo que una vez fue el cruce del Sahel. La principal razón para visitarla es sin duda el mercado. Todos los jueves, comerciantes de todo el país viajan para vender sus productos en este impresionante zoco, que puede ser un excelente lugar para comprar souvenirs y artesanías. Ni qué decir tiene que Gorom Gorom es uno de los principales lugares turísticos de Burkina Faso.

Picos de Sindou

lugares turísticos de Burkina Faso Sindou

Si Tanzania se jacta de tener el Serengueti, Burkina Faso ofrece la animada ciudad de Sindou, en la provincia de Loraba, sede de unos riscos o picos rocosos que aparecen repentinamente en el paisaje. Además de conseguir una y mil fotografías de este mágico destino, los viajeros no deben infravalorar la ciudad, pues ha sabido conservar su carácter y encanto originarios. Desde luego, pocos atractivos turísticos de Burkina Faso en África son más imprescindibles que Sindou.

Tiébélé

lugares turísticos de Burkina Faso Tiebele

Otro de los lugares famosos de Burkina Faso es Tiébélé, un pequeño pueblo situado justo al lado de la frontera con Ghana. Su popularidad se debe a la presencia del pueblo kassena, uno de los grupos étnicos más antiguos del país, que se originó en este remoto pueblo. Hay una gran cantidad de chozas de barro tradicionales y otras arquitecturas, todas ellas bellamente decoradas. Las casas aquí, principalmente debido a la pobreza en el área, están construidas completamente de paja y barro, pero están bellamente decoradas, motivo por el que cautivan a todos sus visitantes.



Lago de Tengrela

lugares turísticos de Burkina Faso Tengrela

Este lago, situado en las cercanías de Banfora, es el hogar de incontables poblaciones de hipopótamos, siendo posibles avistarlos durante todo el año. Además de la innegable belleza del Tengrela, sus visitantes tendrán oportunidad de ver a los pescadores locales lanzar sus redes en el lago y desarrollar su día a día. Aunque existen la creencia de que son sagrados y por lo tanto no atacarían a los humanos, los hipopótamos son extremadamente impredecibles y agresivos, por lo que ningún turista debería bajar la guardia.

¡Y es que este país es mágico! De manera adicional, los visitantes deberían incluir en su itinerario otros de los mejores lugares de Burkina Faso, como los domos de Fabedougou, las cascadas de Karfiguela o la Catedral de la Inmaculada Concepción de Uagadugú.



Por Rebeca Castaño.

Más destinos en África