Estos lugares turísticos de Angola no pueden faltar en tu escapada africana

lugares turísticos de Angola

Su selva tropical prácticamente virgen, sus escarpadas tierras del sur o la presencia de algunos de los parques naturales más exóticos del mundo destacan entre los lugares más visitados de Angola.

Situado en el suroeste del continente africano, Angola es un país de grandes dimensiones, que a pesar de la evidente devastación de la guerra civil, ha sabido reconstruirse y alcanzar una gran armonía social. Sus diferentes étnias, entre las cuales domina la ovimbundu y la quimbundo, aportan un bello collage a la cultura angoleña.

Pero los mayores atractivos turísticos de Angola en África no se encuentran en su sociedad, sino en su naturaleza salvaje. Las majestuosas cataratas de Kalandula, la isla de Luanda o los parques naturales de Iona y Kissama destacan entre la flor y nada de este destino tan cautivador.

¿Cuáles son los principales lugares turísticos de Angola?

Cataratas de Kalandula

lugares turísticos de Angola Cataratas de Kalandula

Una de las cascadas más impresionantes, no solo del territorio angoleño sino también del mundo, son las de Kalendula. Esta proeza geológica se encuentra en el río Lucala en Malange, y puede presumir de ser uno de los lugares más turísticos de Angola en África. Situadas en el curso del río Lucala, cuentan con una caída de 105 metros.

En contraste con las cascadas africanas más famosas, como las Cataratas Victoria en Tanzania, las de Kalandula son un remanso de tranquilidad. Desprovistas de masificación turística, en este rincón se puede experimentar la verdadera África. Con toda seguridad, estas cataratas presumen de ser uno de esos lugares famosos de Angola que maravilla a todos los viajeros por igual.

Parque Nacional de Kissama

lugares turísticos de Angola parque Kissama

A solo 70 km al sur de Luanda se encuentra el Parque Nacional de Kissama, un santuario de vida silvestre que atesora impresionantes escenarios naturales. Proteger y preservar muchas especies angoleñas es la finalidad de este parque, que comenzó a funcionar como una reserva natural en 1938 y posteriormente se convirtió en un Parque Nacional en 1957. Durante los años de la Guerra Civil, el parque se descuidó y llegó a ser víctima de la caza furtiva, pero su población de búfalos, elefantes e incluso tortugas marinas ahora es impresionante. Ni qué decir tiene que este es uno de los destinos turísticos de Angola por excelencia.

El Mirador de la Luna

lugares turísticos de Angola mirador de luna

Otra de las joyas naturales que ver en Angola es el Mirador de la Luna, uno de esos rincones singulares por las privilegiadas vistas que ofrece a los viajeros. Más conocido como Miradouro da Lua, debido a la influencia de los colonos portugueses en el país, esta peculiar atracción está situada en la costa, a 40 kilómetros al sur de Luanda, la capital angoleña.



Piedras Negras de Pungo Andongo

lugares turísticos de Angola piedras negras

Otra formación geológica inusual son las Piedras Negras de Pungo Adongo, que pueden visitarse en las inmediaciones de Malage, una región fértil en históricos paisajes. Conocidas en inglés como las Black Rocks, esta maravilla consiste en una serie de gigantescas formaciones rocosas que tienen la forma de animales en la Sabana. Su origen es un misterio. No sorprende, pues, que las Piedras Negras sea uno de los lugares más turísticos de Angola.

Isla de Luanda

lugares turísticos de Angola isla del luanda

Pero entre los mejores lugares de Angola no podía faltar la isla de Luanda, a poca distancia de la capital. Además de disfrutar de sus agua y arenales exóticos, una escapada a este destino es una buena oportunidad para degustar platos locales como el mufete y el muzongué. Una vez más, la influencia lusa es notable en los nombres, pues los viajeros que busquen este paraíso isleño harán bien en tomar nota de los nombres que figuran en las señales, Ilha de Luanda o Ilha do Cabo.



Parque Nacional de lona

lugares turísticos de Angola parque iona

Iona es otro de los lugares más importantes de Angola. El parque nacional más grande del país está situado en el extremo suroeste del territorio, abarcando más de 15 mil kilómetros cuadrados. Aunque los parques nacionales se vieron muy afectados por la caza ilegal de animales durante la guerra civil, los esfuerzos para reemplazar y restaurar la vida silvestre han sido notables. Para los amantes de la fauna silvestre, el avestruz y el guepardo son los protagonistas indiscutibles de Iona.



Por Rebeca Castaño.

Más destinos en África