La Mamounia, el hotel más glamuroso y selecto de Marrakech

hotel La Mamounia

El hotel La Mamounia en Marrakech es una de las principales joyas hoteleras de Marruecos, ganadora de diversos premios internacionales, como ‘El mejor hotel del mundo’ por Conde Nast Traveler Readers Awards. Sus preciosos jardines amurallados, sus selectos restaurantes, unas habitaciones de estilo marroquí y todo el exitismo de la Medina y la plaza Jemaa El Fna lo convierten en uno de los hoteles en Marruecos más recomendables.

La Mamounia, de un vistazo

Ubicación
Marrakech
Estrellas
★★★★★
Estilo
Árabe, Art Deco

Habitaciones
206
Precios
400-500€
Restaurante
Marroquí y otros

Teléfono
+212 5243-88600
mail
informations@mamounia.com

¿Dónde está el hotel La Mamounia?

El hotel La Mamounia se ubica en la avenida de Bab Jdid, cerca de los jardines Agdal y Oliveraie, en la ciudad de Marrakech. Se ubica a pocos metros de la Medina, el zoco de la ciudad y la plaza Jemaa El Fna, y dispone de unas 7 hectáreas provistas de zonas ajardinadas, flores, huertos y parterres diversos.

¿Cómo son las habitaciones del hotel La Mamounia en Marrakech?

Los elevados precios de La Mamounia están más que justificados por la máxima excelencia que está presente en todas y cada una de sus habitaciones: en total 135 habitaciones y 71 suites. En las plantas superiores es posible disfrutar de una vista a la piscina y los jardines. Decoradas en estilo marroquí, las habitaciones tienen azulejos de diseño intrincado, pantallas internas de celosía de madera, grandes espejos dorados y coloridos pisos con mosaicos de mosaico.

Hotel La Mamounia en Marrakech escalera
La arquitectura de La Mamounia responde a la más alta tradición marroquí. ● Foto cortesía y propiedad del Hotel La Mamounia.

Las habitaciones del hotel La Mamounia disponen de terrazas privadas con sillas y mesa de café, y los baños tienen amplias duchas con alcoba y artículos de tocador. Destaca en todas ellas un intenso olor a madera de cedro. La piscina al aire libre es más grande y suele presentar una mayor ocupación en comparación con la piscina interior.

Hotel La Mamounia en Marrakech habitacion
Un dormitorio del hotel, en imagen. ● Foto cortesía y propiedad del Hotel La Mamounia.

Los precios del hotel La Mamounia en Marrakech rondan los 430 euros por noche, con fuertes oscilaciones en función de la temporada, la antelación de la reserva y otros factores. Los lectores deben tomar el precio indicado como una referencia aproximada.

¿Cuál es la historia del hotel marroquí La Mamounia?

Los orígenes del hotel La Mamounia se encuentran en el Marrakech del siglo XVIII, cuando el Príncipe Al Mamoun recibió los jardines de un oasis salvaguardado de las luchas y conflictos gracias a su muralla. Cuando en 1923 fue reconvertido en el hotel deluxe que conocemos, dio comienzo su época moderna: una edad de grandes triunfos, presenciados por las grandes estrellas de la escena internacional, como De Gaulle, Charlie Chaplin, Edith Piaf, Elton John, Yves Saint-Laurent o Paul McCartney.

Hotel La Mamounia en Marrakech jardin
Los hermosos jardines de La Mamounia, en imagen. ● Foto cortesía y propiedad del Hotel La Mamounia.

¿Qué servicios y prestaciones tiene La Mamounia?

Al igual que sucede con los mejores hoteles de Marrakech, los servicios de La Mamounia brillan con especial intensidad. El personal destaca por ser eficiente, cortés y bien dispuesto a satisfacer las necesidades de los huéspedes, estando ataviados con diferentes estilos de vestimenta tradicional.

Entre los servicios y prestaciones del hotel La Mamounia figuran cuatro restaurantes, un bar, un centro de fitness, una piscina y los equipamientos comunes a todos los alojamientos de primer nivel, como el WiFi, el servicio de habitaciones.

Hotel La Mamounia en Marrakech restaurante
El Spa es una de esas fotos del hotel La Mamounia en Marrakech que hablan por sí misma. ● Foto cortesía y propiedad del Hotel La Mamounia.

Mención aparte merece el Spa del hotel La Mamounia, pues en este alojamiento es posible disfrutar de un Spa privado, con jacuzzi, peluquería, baño turco, vestidores y equipamientos diversos. La decoración está compuesta por motivos típicos y artesonados, con una arquitectura tradicional con abundantes ventanas, arquerías y alcobas. Sin lugar a dudas, un remanso de paz sin abandonar la vibrante ciudad de Marrakech.

¿Cómo es el restaurante del hotel La Mamounia?

Le Marocain, L’Italien, Le Français y Le Pavillion de la Piscine dan forma a los restaurantes del hotel La Mamounia en Marrakech, una oferta variada, creativa y de alta calidad. De los cuatro restaurantes, Le Marocain es la obra maestra del hotel, pues sirve cocina marroquí de estilo contemporáneo. Con toda seguridad, una buena oportunidad para degustar la comida típica de Marruecos.

Hotel La Mamounia en Marrakech exterior
Los paisajes exteriores del hotel rebosan exotismo. ● Foto cortesía y propiedad del Hotel La Mamounia.

En Le Français, por su parte, abundan los platos tipo brasserie con frutas secas y cardamomo o el auténtico foie gras francés. En L’Italien, la cocina italiana contemporánea alcanza su máxima expresión, mientras que los desayunos y almuerzos tipo bufé se sirven en Le Pavillion de la Piscine, con mesas al aire libre junto a la orilla del agua.



Por Rebeca Castaño.

Más sobre hoteles y resorts