Tanzania

tanzania

Ubicación   ·   Clima   ·   Turismo   ·   Historia   ·   Seguridad   ·   Qué ver y hacer   ·   Datos generales

Tanzania es un país con muchas atracciones turísticas. Aproximadamente el 38% de la superficie terrestre de Tanzania está formada por áreas protegidas para su conservación. Hay 16 parques nacionales, 29 reservas de caza, 40 áreas de conservación controlada (incluido el Área de Conservación de Ngorongoro) y numerosos parques marinos. Tanzania es también el hogar del Monte Kilimanjaro, el punto más alto de África.

Gracias a la presencia del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, y la popularidad transmitida a través de Ernest Hemingway y otros ilustres aventureros, Tanzania ocupa un puesto de honor en el turismo africano. Más allá de esta industria, el territorio tanzano se nutre principalmente de la agricultura y el sector energético.

¿Cuál es la ubicación de Tanzania?

Tanzania se ubica en el este de África dentro de la región de los Grandes Lagos africanos, que limita con Kenia y Uganda al norte, con Rwanda, Burundi y la República Democrática del Congo al oeste, con Zambia, Malawi y Mozambique al sur, y con y el Océano Índico al este. La población de Tanzania supera las 55 millones de personas.

¿Cómo es el clima de Tanzania?

Con un clima tropical, Tanzania cuenta con una breve época de lluvias entre marzo y junio y una estación lluviosa que se prolonga entre noviembre y diciembre, así como entre febrero y mayo. Gran parte del país está cubierto por una meseta, que tiene un clima muy cálido, pero no demasiado caliente debido a la altitud. Por el contrario, el delgado tramo costero es cálido y húmedo durante todo el año.

Por qué hacer turismo en Tanzania

Tanzania revisó su Política de Turismo en 1999 con el fin de atraer a más empresas privadas, especialmente en la parte sur del país, que rebosa de vida silvestre, lugares históricos y una geografía incomparable. El Parque Nacional del Serengeti, el Monte Kilimanjaro, el Monte Meru, las playas de Zanzíbar y el Parque del Tarangire son las principales atracciones turísticas de Tanzania

¿Cómo es la cultura y la historia de Tanzania?

Aunque los orígenes de Tanzania se pierden en las arenas del tiempo, el 26 de abril de 1964 es una fecha señalada en su historia, momento en que Tanganyika se unió con Zanzíbar para formar la República Unida de Tanganica y Zanzíbar. El país pasó a llamarse República Unida de Tanzanía el 29 de octubre de ese año. El nombre Tanzania es una mezcla de Tanganyika y Zanzibar.

En cuanto a la cultura y sociedad de Tanzania, por ser una antigua colonia de Alemania y Gran Bretaña, los estilos arquitectónicos reflejan la influencia y la ocupación árabe, alemana y británica. De ahí que, además, en diversas regiones se produzca un collage cultural entre portugueses, árabes e indios y chinos. Basta decir que en este país se hablan un total de 130 idiomas, nada menos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tanzania?

Tanzania es enorme, lo que significa que el clima varía considerablemente de un extremo a otro. Pero a diferencia de otros destinos, las temperaturas no ejercen una influencia considerable en la elección de la época en la que vacacionar. Para la mayoría de los viajeros, la observación de la vida silvestre en Tanzania es lo más importante, y por ello escogen la temporada seca (desde finales de junio hasta octubre) para disfrutar de la migración de ñus en el Serengeti.

¿Cómo es la seguridad de Tanzania?

Tanzania es, en general, un país seguro y sin complicaciones. Pero se deben tomar las precauciones habituales y mantenerse al día con las sugerencias de la embajada correspondiente. Es importante evitar áreas aisladas. En ciudades y áreas turísticas, sólo debes utilizar taxis que hayan sido solicitados previamente por los hoteles. Nunca accedas a un taxi que ya tenga a otra persona que no sea el conductor. Evita pagar por adelantado experiencias de safari o trekking, pues esta se una estafa tristemente extendida.

turismo en Tanzania

¡Explora Tanzania!


información sobre Tanzania

Información General

Antes de viajar a Tanzania, resulta indispensable conocer una serie de datos, útiles para entender la seguridad, la situación política y otros aspectos de este país africano.

Capital

Como sucede con Sri Lanka o Sudáfrica, Tanzania cuenta con varias capitales: Dar es Salaam es su capital oficial, mientras que Dodoma es su capital de ‘iure’. En cuanto a las ciudades más importantes de Tanzania, destacan Moshi, Kigoma y Bagamoyo, además de las citadas.

Idioma

Aunque el suajili es la lengua oficial de Tanzania, el personal responsable de atender a turistas en lodges, hoteles y reservas puede comunicarse en inglés a la perfección.

Moneda

El chelín tanzano, cuya abreviatura es TZS, se enorgullece de ser la divisa oficial del país africano. Está fuertemente devaluada. 1 euro equivale a 2707 chelines tanzanos, mientras que 1 dólar es igual a 2283 chelines aprox.

Situación política

Tanzania es un estado soberano, que hasta 1992 estuvo dominada por un partido único, el Chama Cha Mapinduzi (CCM) en el poder. Esto cambió el 1 de julio de 1992, cuando se modificó la constitución, y surgió otro partido en la oposición conocido como Chama cha Demokrasia na Maendeleo. El terrorismo tiene presencia en Tanzania. En 1998, la embajada de EEUU sufrió un ataque, por ejemplo.

Electricidad y enchufes

En Tanzania hay dos tipos de enchufes: tipos D y G. El tipo D tiene tres clavijas redondas en un patrón triangular y el tipo de clavija G cuenta con dos clavijas paralelas planas. Tanzania opera con una corriente eléctrica de 230V a 50Hz.

Prefijo y teléfonos de interés

El prefijo telefónico de Tanzania es el +255. El 112 es el teléfono estándar para llamar a la policía, las ambulancias y las emergencias en general. Asimismo, es aconsejable disponer del teléfono de emergencia de la correspondiente embajada del viajero (por ejemplo, el +255 222 666 936 y +255 222 666 018 en el caso de los turistas españoles).

Franja horaria

La franja horaria de Tanzania es GMT+3, lo que significa, lo que significa que el tiempo es tres horas más tarde que el Tiempo Universal Coordinado (UTC).