Nigeria

Nigeria

Ubicación   ·   Clima   ·   Turismo   ·   Historia   ·   Seguridad   ·   Qué ver y hacer   ·   Datos generales

Nigeria es un país costero que se jacta de ser el nación africana más poblada del continente y la séptima más poblado del mundo. Es el mayor productor de petróleo africano y la mayor economía de África. Pero el turismo también brilla con luz propia en este territorio, donde la atracción principal son las playas vírgenes y el ocio relacionado con el mar y su fauna. Visitar monumentos históricos, realizar emocionantes viajes a los bosques tropicales o visitar sus sitios antiguos y el arte y la cultura diversa de sus étnias forman parte de la aventura que plantea Nigeria.

¿Cuál es la ubicación de Nigeria?

Nigeria es un país ubicado en el oeste de África ecuatorial, siendo , colindando en su costa sur con el Golfo de Guinea, con Benin al oeste, con Camerún al sureste, con Chad al noreste y con Níger al norte. Su territorio abarca unos 910.760 kilómetros cuadrados y 13.000 kilómetros cuadrados de costa, lo que la convierte en la 32ª nación más grande del mundo.

¿Cómo es el clima de Nigeria?

Nigeria, por su situación geográfica en los trópicos, posee un clima cálido, propiamente tropical. Sus temperaturas varían de acuerdo con las estaciones del año. Las estaciones de Nigeria están determinadas por las precipitaciones con la temporada de lluvias y la estación seca, siendo las principales estaciones en Nigeria. Mientras que el norte es cálido y seco, el sur es caluroso y muy húmedo.

Por qué hacer turismo en Nigeria

El turismo en Nigeria se nutre de los contactos con tribus, debido a la gran cantidad de grupos étnicos del país, pero también incluye tours a bosques tropicales, sabanas, cascadas y otras atracciones naturales. A pesar de su auge en las décadas pasadas, la economía se ha visto afectada por la caída en los precios del crudo. Sin embargo, Lagos, la ciudad principal, ha resurgido con industrias tecnológicas florecientes, numerosos restaurantes de primer nivel y clubes elegantes, con una escena artística muy interesante.

Entre los lugares más visitados de Nigeria, destacan la Isla de Lagos, el Parque Nacional de Yankari, el bosque sagrado de Osun-Osogbo, el Museo Nacional de Nigeria o la Roca de Olumo, de manera que los interesados no deben abandonar el territorio sin antes descubrir estas atracciones.

¿Cómo es la historia de Nigeria?

La historia de Nigeria se remonta a los colonos prehistóricos (nigerianos) que vivían en la zona ya en el año 1100 a.C. En el siglo XV, Benin comenzó a comerciar con los portugueses, vendiendo esclavos y adquiriendo especias y armas de fuego. En el siglo XVIII, los británicos habían desplazado a los portugueses como líderes de la trata de esclavos, y un siglo después, en 1807, la campaña de los misioneros contra la esclavitud había ganado apoyo, lo que llevó al parlamento británico a prohibir el comercio de esclavos.

Nigeria se convirtió en un estado independiente en 1960, después de obtener su soberanía del Reino Unido. El gobierno de Nigeria fue dirigido por el Congreso Popular del Norte en alianza con el Consejo Nacional de Ciudadanos nigerianos, con Sir Abubakar Tafawa Balewa como primer ministro. En 1963, el país se convirtió en una república y el Dr. Nnamdi Azikiwe fue su primer presidente.

¿Cómo es la seguridad de Nigeria?

Desafortunadamente Nigeria es uno de los países más inseguros, existiendo una gran amenaza de ataques terroristas, secuestros, disturbios civiles violentos y delitos en gran parte del territorio. Es recomendable evitar los estados del noreste de Adamawa, Bauchi, Borno, Gombe, Kaduna, Kano y Yobe. De igual forma, los estados delta de Abia, Akwa Ibom, Anambra, Bayelsa, Delta, Imo, Rivers (incluyendo Port Harcourt y Bonny Island) y las áreas fluviales del estado de Cross River en el sureste del país deben ser evitadas.

turismo en Nigeria

¡Explora Nigeria!


información sobre Nigeria

Información General

Antes de viajar a Nigeria, resulta indispensable conocer una serie de datos, útiles para entender la seguridad, la situación política y otros aspectos de este país africano.

Capital

La capital de Abuya, una ciudad de 776 mil habitantes que fue construida a principios de 1980, reemplazando a Lagos como capital.

Idioma

Se hablan más de 520 idiomas en Nigeria, siendo el idioma oficial el inglés, herencia de la Nigeria colonial británica. Los otros idiomas principales son Hausa, Igbo, Yoruba, Urhobo, Ibibio, Edo, Fulfulde, Kanuri e Igala.

Moneda

La moneda de Nigeria es el Naira (NGN), y su devaluación es notable: 1 naira equivale a 0,0028 dólares estadounidenses y 0,0024 euros.

Situación política

Nigeria es un gobierno federal que se desarrolla en el marco de una República Federal, que forma parte de una federación de África Occidental compuesta por 36 estados. El presidente es el jefe de estado, el jefe de gobierno y el jefe de un sistema multipartidista.

Electricidad y enchufes

La electricidad en este país es de 240 voltios. Si viajas a Nigeria con un dispositivo electrónico que no acepta 240 voltios a 50 hercios, necesitarás un adaptador universal.

Prefijo y teléfonos de interés

El prefijo telefónico de Nigeria es el +234. Los números más importantes son el 767 or 112 de emergencias en Lagos, válido para contactar con la policía, ambulancias y bomberos.

Franja horaria

La franja horaria de Nigeria es GMT+1.