Gambia

gambia

Ubicación   ·   Clima   ·   Turismo   ·   Historia   ·   Seguridad   ·   Qué ver y hacer   ·   Datos generales

Gambia es uno de los países más pequeños de África y, a diferencia de muchos de sus vecinos de África occidental, ha disfrutado de largos períodos de estabilidad desde la independencia. Gambia tiene la forma de un dedo extendido, y el río que lleva su nombre se extiende desde mismo corazón hasta el mar.

Más allá de su innegable belleza geográfica y vegetal, Gambia es un destino muy popular entre los observadores de animales y aves exóticas. Este país tiene un clima maravillosamente cálido, y a pesar de su inestabilidad política y de las dificultades que afronta, todos los turistas quedan prendados con el atractivo del territorio.

¿Cuál es la ubicación de Gambia?

La República de Gambia, comúnmente conocida como Gambia, está situada en la región occidental de África. Tiene un área terrestre de 11,295 km2 con una población estimada de 1,800,000, siendo un país agrícolamente fértil, dominado por la agricultura, la pesca y el turismo. Su capital se ubica en Banjul, y puede considerarse como un paraíso africano para los occidentales.

¿Cómo es el clima de Gambia?

En líneas generales, subrayaremos que las temperaturas en Gambia son calurosas. Durante la estación seca, el mercurio puede oscilar de forma rapidal, con 30 grados durante el día y mínimos de 17 durante la noche.

Por qué hacer turismo en Gambia

El turismo en Gambia se ha convertido en el sector de más rápido crecimiento de la economía de esta nación. Los visitantes que llegan en masa año tras año se sienten atraídos por sus playas, fauna, cultura y el mayor activo del país: la amabilidad y hospitalidad de la gente de Gambia. No debe olvidarse la paz, la seguridad y la estabilidad política del país. Las ciudades más importantes de Gambia son Bakau, Serekunda, Brikama, Lamin y Kerewan.

¿Cómo es la seguridad de Gambia?

Por lo general, los turistas que viajan a Gambia no tienen problemas, aunque los viajeros independientes corren un mayor riesgo debido a la falta de apoyo local en caso de emergencia. Los ataques terroristas en Gambia no se pueden descartar, aunque su susceptibilidad se reduce de forma considerable en lugares turísticos.

¿Cuál es la historia de Gambia?

La peculiar forma de Gambia son el resultado de diversos compromisos territoriales realizados durante el siglo XIX entre Gran Bretaña y Francia. Con todo, este no es el país más pequeño de África, aunque sí uno de los países más densamente poblados de África. Su historia moderna comienza con la era de Jawara, el 24 de abril de 1970, cuando Gambia se convirtió en una república dentro de la Commonwealth, después de un segundo referéndum, con el primer ministro sir Dawda Kairaba Jawara como jefe de estado. La estabilidad relativa de la era de Jawara se rompió por primera vez por un intento de golpe en 1981.

turismo en Gambia

¡Explora Gambia!


información sobre Gambia

Información General

Antes de viajar a Gambia, resulta indispensable conocer una serie de datos, útiles para entender la seguridad, la situación política y otros aspectos de este país africano.

Capital

Su capital es Banjul, que se encuentra en la Isla St. Mary. El origen de su nombre es bien curioso: el pueblo originario de Mandé producía fibras vegetales en la isla, y el vocablo ‘bang julo’ significa fibra en su idioma.

Idioma

El idioma oficial es el inglés y los idiomas locales incluyen el Mandinka, el Wolof, el Fula, el Serer, el Jola, el Manjago, el Sarahule y el Aku, entre otros.

Moneda

La moneda de este país africano es el Dalasi, que reemplazó en 1971 a la libra gambiana. 1 euro equivale a 55 dalasis, y 1 dólar a 47 aproximadamente.

Situación política

La política de Gambia se desarrolla en el marco de una república presidencial, por la cual el presidente de Gambia es a la vez jefe de estado y jefe de gobierno, dentro de un sistema multipartidista. Desde 2017, este país experimentó una mayor estabilidad tras el ascenso del presidente Adama Barrow y su coalición de gobierno.

Electricidad y enchufes

La corriente eléctrica en Gambia es de 220V. La mayoría de los enchufes tienen tres pines cuadrados, similares a los utilizados en el Reino Unido.

Prefijo y teléfonos de interés

El prefijo telefónico de Gambia es el +220.

Franja horaria

La franja horaria de Gambia es GMT.