¿Solicitar una Visa para Egipto? Todo lo que debes saber

Visa para Egipto

Solicitar el visado de turista para Egipto es un trámite sencillo y asequible para los viajeros procedentes de países hispanohablantes de Europa y América, aunque se recomiendan conocer de antemano el paso a paso de este proceso.

Egipto superará los 8 millones de viajeros en 2018, de acuerdo a la Ministra de Turismo, Rania Al Mashat. Debido a la lejanía del país egipcio, ubicado en el extremo noroeste de África, son muchos los turistas que se preguntan cómo Visa para Egipto, cuál es su precio, su duración, etc.

Primeramente, conviene subrayar la necesidad de solicitar el visado para Egipto con suficiente antelación, así como de reunir la documentación necesaria (carnet identificador, pasaporte, fotos actualizadas, seguro de viaje, etc.) que puedan acreditar la identidad y/o solvencia del interesado.

Aunque el gobierno egipcio dispone de Visa on arrival y un servicio de información al acceder al aeropuerto, es recomendable informarse previamente a través de la embajada correspondiente. De esta forma, además, evitaremos viajar en situaciones de conflicto político-social, que pueden sucederse sin previo aviso.

¿Cómo es el visado de turista para Egipto?

El precio del visado para Egipto es de 25 dólares, a abonar en el momento de su solicitud, y tiene una validez de 30 días. La misma puede abonarse en dólares estadounidenses, euros o libras esterlinas, debiendo estar atento al cambio, debido al valor dispar de estas divisas (si pagáramos en euros, deberemos recibir 3,89 dólares de más con el cambio actual).

visa para Egipto aeropuerto

Aunque es posible solicitar la extensión de la validez del visado, es importante argumentar este requerimiento y no limitarse a exigirlo. Por lo general, se concede un período de 14 días adicionales, con un recargo por retraso que debe tenerse en cuenta.

¿Qué tipo de visado necesito para Egipto?

Para el público turista existen dos tipos principales de visado para Egipto. No todos los interesados podrán solicitar ambos, debido a que los requisitos varían de una modalidad a otra: Visa on arrival y e-Visa.

Visa on arrival

La llamada Visa on arrival o en el momento de llegada es el tipo de visado que se espera a la llegada al país y que tiene una vigencia máxima de 30 días. Este visado, apto para España y los países miembros de la Unión Europea, no es válido para algunos países de Ásia, África y América (Guatemala o El Salvador, por ejemplo).

Visa electrónica

La visa electrónica o e-Visa está vigente desde diciembre de 2017 y pueden solicitarla los ciudadanos de 46 naciones, con independencia de que realizan viaje de turismo o de negocio. En cambos casos, tendrán obligación de solicitarla con 7 días de antelación con respecto a la fecha de llegada. Los países miembros de la Unión Europea, Australia o pertenecientes a América del Norte pueden solicitar la e-Visa a través del portal oficial del Gobierno de Egipto.

visa para Egipto turistas

En resumen, quienes necesitan una Visa para Egipto deben solicitarla a través de internet o bien en el momento de llegada. Las excepciones del visado, de la que gozan un total de siete países, no se mencionan por no incluir países hispanohablantes.



Cómo obtener visado de Egipto, paso a paso

Los requisitos para viajar a Egipto desde España, México o Argentina no son diferentes a los exigidos en otros destinos africanos. Entre los principales pasos a seguir, destacan:

01

Pasaporte o documento de identidad en vigor
El mismo debe ser original, tener una validez de al menos seis meses a partir de la fecha de entrada al país y, en el caso del pasaporte, disponer de una página en blanco para el visado.

02

Fotografías actualizadas
Los interesados deben llevar una fotografía a color, impresa en papel fotográfico, con fondo blanco y de frente, sin gafas oscuras, pendientes, collares o cualquier prenda que impida la identificación de la persona. Es indispensable que se haya tomado en los últimos 6 meses.

03

Billete de ida y de vuelta
Este documento debe ser presentado como una copia de la confirmación de reserva de la aerolínea con la que se haya tramitado la reserva. El billete debe ser tanto de ida como de vuelta.

04

Formulario de solicitud de visado
Por último, se debe cumplimentar el formulario de solicitud de Visa para Egipto, incluyendo la firma del mismo.

Con estos sencillos pasos, obtener el visado de Egipto debería ser un mero trámite en la aventura de vacacionar en este destino, que se enorgullece de ser uno de los más codiciados a nivel internacional.



Por Rebeca Castaño.

Otros consejos de interés