¿Vacunas para Egipto? Tétanos, hepatitis A y otras que podrías necesitar

vacunas para Egipto

La hepatitis A, la fiebre tifoidea o incluso la fiebre amarilla son vacunas para Egipto que podrían requerirse a los viajeros, dependiendo de su país de origen.

Egipto es un destino soñado por la inmensa mayoría de los amantes del turismo. Sin embargo, la aduana de sus principales aeropuertos no es diferente a la europea, siendo necesario reunir una serie de requerimientos, más allá de solicitar la Visa para Egipto. Tener la cartilla de vacunación en orden es uno de los más importantes.

Para disfrutar de los cruceros por el Nilo, el Valle de los Reyes o las fascinantes pirámides de Egipto, es necesario disponer de las vacunas obligatorias al menos, si bien puede ser aconsejable incorporar también las vacunas recomendables. Pero ¿cuáles son las vacunas para viajar a Egipto en 2018?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para Egipto?

«¿Debo vacunarme para ir a Egipto?». Esta es una pregunta recurrente entre los turistas interesados en hacer una escapada al país de las pirámides y los faraones. A decir verdad, pocos requisitos para viajar a Egipto revistan una importancia mayor. La respuesta tiene tres partes:

Vacunas para todos los viajeros

Por lo general, a los turistas procedentes de países hispanohablantes (España, Argentina, México, etc.) no les serán exigido ningún certificado de vacunación. Presumiblemente deberán disponer de las vacunas básicas en su cartilla, como la del sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, la varicela y la polio. Sin lugar a dudas, estas son las principales vacunas para Egipto en 2018.

Vacunas que podrían ser exigidas

Las siguientes vacunas serán necesarias únicamente si el país de origen o en el destino que se haya visitado en los últimos seis meses existe riesgo de contagio: la hepatitis A (que puede contraerse a través de alimentos o agua contaminados en Egipto) y la tifoidea (que puede contraerse de forma similar a la hepatitis A, pero que las autoridades recomiendan especialmente para turistas que se hospeden con amigos o familiares o visiten ciudades pequeñas o áreas rurales).

Vacunas específicas para una minoría de viajeros

Además de estas vacunas para viajar al El Cairo, Alejandría y otros destinos, determinados viajeros podrían necesitar un plus en su cartilla. Por ejemplo, aquellos turistas que piensen realizar actividades al aire libre (acampar, senderismo, ciclismo, espeleología, etc.) estarán más expuestos a la mordedura de animales.

En estos casos, es aconsejable disponer de la vacuna contra la hepatitis B (que puede contraerse través de mordeduras, el contacto sexual o las agujas contaminadas) y la rabia (principalmente a través de picaduras y mordeduras de perros, murciélagos y otros animales de Egipto).



¿Y qué hay de la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Egipto?

Aunque no existe riesgo de contraer la fiebre amarilla en este destino, y esta no es una de las vacunas obligatorias para ir a Egipto, el gobierno exige un comprobante de vacunación contra esta enfermedad si el interesado viaja desde un país con riesgo de fiebre amarilla.

Entre las naciones hispanohablantes donde se cumple esta premisa destacan Colombia, Venezuela y determinadas regiones de Perú, Bolivia y Paraguay, entre otros. El público turista procedente de alguno de estos países debe contactar con su embajada correspondiente y cerciorarse de la obligatoriedad de disponer de esta vacuna.

Gracias a estas y otras exigencias en aduana, Egipto se enorgullece de ser un país seguro para el público turista que deseen deleitarse con las maravillas de su territorio.



Por Rebeca Castaño.

Más consejos para viajeros