¿Hacer un safari con El Corte Inglés? 8 pros y contras

safari en áfrica con el corte ingles

Elegir el destino es una cosa, y la agencia de viajes es otra muy distinta. A la hora de organizar una escapada turística, la pregunta que habitualmente suelen hacerse los interesados es cómo organizar el viaje y si merece la pena contratar a una agencia de viajes. A decir verdad, esta última opción puede ser la más ventajosa, sobre todo si optamos por una empresa tan prestigiosa como El Corte Inglés.

Antes de abordar lo bueno y lo malo de hacer un safari con El Corte Inglés, conviene subrayar cuál debería ser la principal razón para contratar los servicios de este y otros touroperadores del mercado: ahorrar tiempo, nuestro bien más preciado. Con la cantidad de información disponible en línea, es fácil sentirse abrumado y confundido rápidamente. Buscar, comparar y decidirse por la mejor opción puede ser abrumador; si además hablamos de hacer un viaje al África, las complicaciones pueden convertirse en legión.

De ahí que muchos se decidan por disfrutar de un safari en África con El Corte Inglés. Sin embargo, esta experiencia puede no ser como esperas. ¿Cuáles son los pros y contras de viajar con uno de los touroperadores líderes del mercado?

Ventajas y desventajas de hacer un safari en África con El Corte Inglés

Lo bueno de viajar con El Corte Inglés

Es más cómodo. No tienes que molestar a la embajada, esperar largas colas y preocuparte por las reservar hoteles y los servicios a contratar. El Corte Inglés se ocupará de todo y te ofrecerá garantías inestimables, como la inclusión de un guía de viaje, por ejemplo. En este sentido, puedes conocer en profundidad los servicios de los viajes El Corte Inglés en su catalogo África.

Es rentable. Las vacaciones con una agencia de prestigio como El Corte Inglés pueden ayudarte a reducir los gastos de viaje, ya que suelen disponer de acuerdos más provechosos con aerolíneas, alojamientos y demás. En el caso de apostar por viajes grupales, le permiten aprovechar las tarifas y los descuentos que ofrecen la mayoría de los hoteles, resorts y compañías aéreas. De ahí que muchos decidan viajar a Kenia y Tanzania con El Corte Inglés.

viajar con el corte ingles safari turista
Viajes El Corte Inglés y otras agencias similares agilizan notablemente gran parte de las gestiones que, en el caso de viajar por libre, los turistas deberían hacer por sí mismos.

Podrían ayudarte a encontrar ofertones. Los agentes de viajes de El Corte Inglés tienen mejores conexiones que la mayoría de los viajes independientes, pues interactúan a diario con aerolíneas y centros turísticos y pueden ajustar al máximo sus tarifas. Insísteles y solicítales las tarifas con descuento u ofertas especiales para tu safari africano.

Garantiza un viaje fácil y seguro. Otro de los pros de hacer un safari en África con El Corte Inglés es la posibilidad de eliminar el estrés, consecuencia natural de planificar itinerarios, explorar el transporte extranjeros, traducir dialectos locales por tu cuenta, etc. Una vez más, si optamos por viajes grupales, la visita a varios sitios turísticos y atracciones con un grupo también es más seguro y reduce la posibilidad de perderse.



Lo malo de viajar con El Corte Inglés

Menos autonomía y libertad. Un porcentaje significativo del público turista odia la pérdida de libertad que supone viajar con El Corte Inglés. Utilizar un alojamiento predeterminado en lugar del que tú decidas o realizar los itinerarios establecidos en el paquete en lugar de explorar el continente africano por tu cuenta hacen un poco lineal esta experiencia, que pierde buena parte de su encanto. Desde luego, una razón de peso para reconsiderar hacer un safari en El Corte Inglés u otros operador turístico.

¿Siempre es más rentable? Por lo general, los safaris de El Corte Inglés y la mayoría de los touroperadores del mercado suelen encarecer el monto final del viaje, como consecuencia de una serie de factores y añadidos. Se hace evidente que sus empleados incorporan en los precios una comisión que, en la mayoría de los casos, hacen que viajar por libre sea más asequible.

Posible falta de control de calidad. En determinados destinos de África, Viajes El Corte Inglés se apoya en mayoristas turísticos como Condor Vacaciones, lo que no sólo encarece los costes finales, sino que también dificulta en ocasiones el control de calidad por parte de El Corte Inglés. Una rápida búsqueda de quejas en foros y redes sociales ayudará a los lectores a entender el gran ‘talón de Aquíles’ de, quizá, el mejor touroperador turístico de España y gran parte de Europa.

safari en africa con el corte ingles
Contratar con la agencia de viajes equivocada puede ocasionar incontables quebraderos de cabeza a los viajeros.● Foto de Mabel Amber.

Usabilidad deficiente. Al acceder a Viajes El Corte Inglés, ¿cuánto crees que tardarías en encontrar una oferta de safari en África? Demasiado, a decir verdad. Y este defecto sorprende doblemente considerando la calidad de su portal, donde sin embargo se echa en falta algo tan sencillo como un cuadro de búsqueda que permita buscar palabras como “safari”, “África” y otros palabras relacionadas con la experiencia deseada.

Cómo encontrar ofertas de safaris en Viajes EL Corte Inglés

En lugar de buscar directamente en Google, Bing u otros motores de búsqueda, en Safari en África te proponemos un método más sofisticado, que te permitirá priorizar la fecha de la oferta turística, limitando la búsqueda al portal de Viajes EL Corte Inglés. Este step-by-step te será de gran utilidad para encontrar lo que necesitas entre las cientos de ofertas del catálogo de África de Viajes El Corte Inglés:

Paso 1. Introduce site:www.viajeselcorteingles.es “safari” en Google

viajes-el-corte-ingles-buscar-ofertas

El motor de búsqueda de Alphabet cuenta con parámetros que permiten depurar la búsqueda. En este caso, utilizaremos ‘site:www.viajeselcorteingles.es’ (limitar la búsqueda a una página web) y “safari” (buscar esta palabra en la web citada) inmediatamente después.

Paso 2. Marca ‘Último Año’ en la pestaña ‘Fecha’

viajes-el-corte-ingles-buscar-ofertas-2

Como puedes comprobar, la página de Google muestra más de 2 mil resultados. ¡Son demasiados! Como turistas, no nos interesan aquellos que hayan podido prescribir, esto es, que sean anteriores al último año. Para que Google nos muestre resultados más actualizados, nos dirigiremos a la etiqueta ‘Herramientas’ y después en ‘Fecha’, marcaremos ‘Último año’ o ‘Último mes’.

Paso 3. Selecciona las opciones más recientes

viajes-el-corte-ingles-buscar-ofertas-3

Ahora tan sólo tendremos que observar las fechas de los resultados y buscar entre los más recientes, pues estas serán las últimas ofertas disponibles. A partir de aquí, todo es cuestión de navegar, descartar y seleccionar entre los grandes Viajes El Corte Inglés el que se adapte a nuestras necesidades.

10 alternativas a Viajes El Corte Inglés para hacer safaris en África

Como no podía ser de otra manera, El Corte Inglés no es la única opción para disfrutar del continente africano con ayuda de una agencia de viajes. En el mercado podemos encontrar, al menos, otros diez agencias que ofrecen experiencias de safari y viajes a África:

Halcon Viaje

Catai

Viajes Carrefour

LongiTravel

Club Marco Polo

Agencia Ratpanat

Dimensiones Club

Iberojet

5 Estrellas Club

Destinia

Confiamos en que estos pros sobre safari africano en El Corte Inglés te hayan animado de visitar este mágico continente; igualmente, te recomendamos sopesar sus desventajas antes de hacer esta aventura. ¿Qué te ha parecido esta información? Genial, ¿verdad? ¡Compártela con los tuyos en redes sociales!



Por Rebeca Castaño.

Más consejos sobre África