Cómo encontrar ofertas en viajes de safari en África

encontrar ofertas en viajes de safari

¿Estás planeando unas vacaciones en África y te entusiasma la idea de hacer un safari? Es probable que esta idea te haya llevado a la conclusión de que terminarás haciendo un agujero en tu presupuesto, y que para evitarlo, la única solución sea encontrar viajes a África con ofertas de safari, ¿verdad? Afortunadamente, existen una cantidad creciente de recursos para planificar esta experiencia. En este artículo queremos abordar una serie de consejos que te ayudarán a encontrar las muchas promociones que se esconden en la Madre Tierra.

Para un porcentaje más que significativo del público turista, las palabras ‘safari’ y ‘caro’ van de la mano. ¡Nada de eso! Si quieres conseguir las mejores ofertas en tus viajes de safari por África, no te pierdas las siguientes líneas.

Mejores claves para encontrar ofertas en viajes safari de África

Busca ofertas ‘in situ’, en el propio destino

¿Sorprendido con este consejo? Desde luego, no es una forma muy conocida de buscar y encontrar promociones en viajes de safari por África, ya que la mayoría de los visitantes las reserva de antemano, antes de viajar al destino. Sin embargo, reservar ‘in situ’ en Arusha (Tanzania) o Nairobi (Kenia) te permitirá acceder a las pequeñas compañías locales de safaris, que a pesar de su escasa presencia internacional, ostentan precios y servicios de primera línea.

Consulta las opiniones de foros y webs de viajes

Los sitios web de viajes que no están afiliados a operadores turísticos, aerolíneas u hoteles son un lugar maravilloso para obtener ideas e información objetiva sobre los proveedores turístico en cualquier destino, incluido África. De esta forma, podrás acceder a opiniones y comentarios reales sobre agentes de viajes, operadores y agencias locales e internacionales. Antes de hacer la reserva de tu safari, busca reseña de otras personajes que hayan contrado el servicio que te interesa, para así descubrir si el descuento o la promoción es real o una estafa.

elefantes lago safari africa
Elefantes se hidratan en un pantano, a bastante distancia del cauto fotógrafo | Imagen de florian-van-duyn (Flickr)

Puedes probar esta forma de encontrar viajes safari en África con ofertas de calidad en TripAdvisor.es, ForoViajes.com, Foro.LonelyPlanet.es o LosViajeros.com. Igualmente, te invitamos a dejar comentarios en este artículo de SafariEnAfrica.net y compartir tus experiencias y consejos con otros lectores a fines. ¡Quién sabe si encontrarás a tu futuro compañero de viaje!

Apuesta por paquetes vacacionales

Los paquetes vacacionales son una excelente forma de viajar a África con todo incluido (vuelo, hotel y lodges, alquiler de automóviles, atracciones, comida y un largo etcétera de servicios), a precios muy ventajosos, considerando las molestias que ahorran a los usuarios. Antes de reservar un paquete, desglosa el costo de todas las cosas que deseas hacer en tu safari africano, para asegurarte de que realmente estás obteniendo el mejor precio por todo.

Considera contratar a un agente de viajes

Finalmente, las mejores ofertas en viajes safari de África pueden escapar al ojo desacostumbrado de los turistas, por lo que considera contratar los servicios de un profesional. Hay varios agentes de viajes online en África que puedes utilizar no sólo para encontrar promociones de ensueño, sino también para planificar esta aventura. El número de estos profesionales en África continúa creciendo cada día, por lo que no dudes en analizar al agente que estás considerando antes de firmar ningún contrato.

leona africa sabana mejor safari
Una leona descansa durante las últimas horas de luz, sin perder de vista la caza (entre la que se incluye el intrépido fotógrafo) | Imagen de Bram Vranckx (Flickr)

Gracias a estos tips, nunca más dejarás escapar los viajes a África con ofertas de safari. ¿Te ha ayudado esta información? Entonces, compártela con los tuyos por redes sociales. ¡Es la mejor forma de ayudarnos a crecer!



Por Rebeca Castaño.

Descubre más sobre safaris

No Post found